Huelva

Loles López ve "una tomadura de pelo" la política de Susana Díaz

En 2007 el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, prometió "tres puentes a Punta Umbría"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP andaluz y candidata número uno del PP al Parlamento andaluz por Huelva, Loles López, ha asegurado que la política de infraestructuras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y "su socio de gobierno Ciudadanos" es "una tomadura de pelo", por lo que ha apuntado que el PP es quien puede aportar "soluciones" a esta cuestión y en concreto a aspectos de relevancia como el puente del Odiel, el desdoble de la carretera que va desde El Rocío a Matalascañas o a la conexión a las playas.

Así lo ha puesto de manifiesto López en declaraciones a los periodistas a la entrada del Puente Sifón desde Huelva, donde ha afirmado que éste es "un reflejo" de esa "tomadura de pelo" ya que en 2007 el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, prometió "tres puentes a Punta Umbría" y ahora lo que se está haciendo es "una rotonda", ha lamentado.

La candidata 'popular' ha recordado que los andaluces son "los que más impuestos pagan de España", pero "qué se ha hecho con ese dinero porque no se ven las inversiones en sanidad, educación o infraestructuras", se ha preguntado. De hecho, ha señalado que hace pocos meses las patronales de la construcción dijeron que "la política de infraestructuras de Susana Díaz era una tomadura de pelo" y, a su juicio, la actuación en el puente del Odiel lo refleja.

"¿Qué pasa con el dinero de los onubenses o con el desdoble que es necesario de El Rocío a Matalascañas?", ha cuestionado López, que ha reprochado a la Junta que diga ahora que "va a estudiar" la posibilidad de un tercer carril" cuando se tendría que dar una solución.

"El puente necesita una solución porque se produce un atasco diario y en época estival se multiplica y es una de las vías que vertebra la entrada y salida de la capital y requiere una solución con carácter urgente", la cual "vendrá con el PP y con el candidato a la presidencia del PP a la Junta, Juanma Moreno".

En este sentido, ha apostado por la construcción de un nuevo puente y, como medida provisional hasta que éste se abra al tráfico rodado, la ampliación del actual puente. "Apostaremos por un nuevo puente y por las conexiones de la A-49 con las playas, otra eterna promesa incumplida por parte del PSOE", ha dicho.

Por otro lado, la secretaria general del PP andaluz ha criticado las palabras de la Junta cuando este miércoles anunció el estudio de un tercer carril entre El Rocío y Matalascañas. "Llevan 40 años en el gobierno andaluz sin aportar soluciones a la inseguridad de esta carretera y quieren ahora cuatro años más para seguir estudiando", ha continuado.

Respecto de esto, López ha concluido que "la única solución para la A-483 es el desdoble", con lo que se ha comprometido públicamente Juanma Moreno y el PP andaluz.

"Daremos soluciones a las infraestructuras, daremos soluciones al puente, al desdoble de la carretera de El Rocío a Matalascañas", así como "apostaremos por las conexiones a las playas", ha dicho Loles López, que ha incidido en la necesidad de que "el dinero de los onubenses se quede en Huelva, en sanidad, educación e infraestructuras y empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN