Huelva

Cárcel por facilitarle droga a su hijo de 14 años en Huelva

Responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un joven de 27 años, vecino de Paterna del Campo (Huelva) a cuatro años y seis meses de cárcel por facilitar a la que fuera su pareja durante dos años hachís cuando esta contaba con 14 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, en su modalidad agravada de facilitarlas a menores de 18 años.

Además de la pena de cárcel le impone la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas habidas en la causa.

Se considera probado que el acusado, mantuvo desde al menos octubre de 2014, cuando contaba con 23 años, y hasta enero o febrero de 2016, una relación sentimental con una menor que contaba con 13 años de edad en el momento de comenzarla.

Desde aproximadamente el mes de marzo de 2015 el investigado proporcionó a la menor sustancias estupefacientes, en concreto hachís para ser consumido en forma de "porros".

Se precisa en la sentencia que en acto del juicio, practicado el interrogatorio del acusado -el cual reconoció los hechos-, tras renunciar las partes a las pruebas testificales, y dar por reproducida la documental, el Fiscal modificó sus conclusiones en Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones definitivas en el sentido de solicitar la pena impuesta y suprimir la de prohibición de aproximación y comunicación.

Por la acusación particular se modificaron sus conclusiones definitivas, adhiriéndose íntegramente a la calificación y peticiones del Ministerio Fiscal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN