Huelva

Récord de visitas a la Casa de los Ingleses de Punta

Hasta las 8.396, de 1 de enero a 31 de octubre de 2018 -día en que cerró hasta el próximo año-, coincidiendo con el '75 aniversario de William Martin'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de los Ingleses. -

La Casa de los Ingleses de Punta Umbría (Huelva) ha batido su récord de visitas, hasta las 8.396, de 1 de enero a 31 de octubre de 2018 -día en que cerró hasta el próximo año-, coincidiendo con el "75 aniversario de William Martin. El legado Inglés", el hombre cuyo cadaver apareció en la costas del municipio cambiando el curso de la II Guerra Mundial.

La subida es significativa puesto que en 2017 se contabilizaron un total de 6.710 visitantes y fue el dato más alto del centro de interpretación, que en 2016 cifraba en 6.394 sus visitantes.

Ángel Ramírez, responsable y guía del enclave, ha explicado que "estos datos hacen referencia a visitas a lo largo de todo el año, con jornadas de afluencia masiva como la jornada especial de 'Una Noche en el Museo' realizada en julio o en los periodos de Semana Santa, 12 de octubre y Día de Andalucía".

Unos picos de visitas que también se producen "gracias a diversas empresas del sector turístico que han incluido a la Casa de los Ingleses dentro de las excursiones que realizan durante sus circuitos, como el Grupo Interrías, Migraciones y Foredunes, así como los establecimientos hoteleros Barceló y Pato Amarillo".

La concejala delegada de Cultura y Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha definido los datos como "extraordinarios" y se ha mostrado "muy satisfecha".

En este sentido, ha recordado que, gracias a la conmemoración del '75 aniversario de William Martin. El legado Inglés', se han celebrado varios actos de relieve en la Casa Museo, como el té poético en el que se llevó a cabo un recital de poesía inglesa, o la visita del equipo escocés de fútbol Lybster FC, de la ciudad de la que procedía Mackay, que acudió a Huelva para conocer de cerca el legado inglés y participar en una serie de eventos con el Real Club Recreativo de Huelva.

La Casa de los Ingleses es un centro de interpretación cuyo objetivo es recuperar parte de la vida de la Punta Umbría de principios del siglo XX, relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en el municipio.

Está inspirada en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX y reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN