Huelva

Tres puntos de orgullo (0-1)

El Recreativo se impone por la mínima a El Ejido en el Municipal de Santo Domingo gracias a un gol del onubense Alberto Quiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ejido - Recreativo. -

Un triunfo de orgullo y de corazón. El Recreativo logró el gol de la victoria cuando peor lo pasaba en el maltrecho césped de Santo Domingo. El tanto de Alberto Quiles dispara al Decano en la tabla clasificatoria y pone fin al bache de resultados. Mientras tanto, El Ejido se desinfla y ya mira a la zona baja de la clasificación.

El equipo de José María Salmerón fue muy superior a su rival durante los primeros 45 minutos pero no logró ponerse por delante en el marcador. La entrada de Quiles dio otro aire al Recre y una genialidad suya da oxígeno y confianza a unos futbolistas que no ganaban desde el 2 de septiembre.

El partido arrancó como viene siendo habitual. El Decano atacaba con ahínco y tuvo ocasiones pero sin lograr el gol. Y, como no, poco antes de llegar al descanso dio el equipo su clásico bajón. Caye Quintana fue el recreativista más inspirado. Su movilidad en ataque propició espacios y llegadas. Un disparo del isleño fue repelido por el portero Aulestia al poco de arrancar el envite. Fernando Llorente se animó poco después para desquiciar a la defensa almeriense. Los onubenses disfrutaron de numerosos saques de esquina pero ninguno acabó en buen puerto. Iago Díaz erró un mano a mano con Aulestia y Alfonso falló en una internada al área recreativista. Precisamente, Alfonso tuvo que ser sustituido aquejado de unas molestias por Carrelero, un futbolista que fue un incordio en la banda izquierda. La intensidad duró hasta los últimos cinco minutos previos al descanso. Ese rato estuvo más inspirado El Ejido, que no consiguió el premio del gol. Tras la reanudación, los locales sí estuvieron más precisos e incomodaron a los onubenses.

Eso sí, el Recre no vio peligrar el resultado en ningún momento, ya que El Ejido no llegaba con claridad a las inmediaciones de Marc Martínez. Algún disparo desde lejos de Samu y los intentos por banda de Javilillo, bazas atacantes de los almerienses. En el minuto 64, Sebban disparó desde fuera del área y Marc Martínez, muy atento, blocó el esférico. En el 72’, un envío desde banda izquierda de los locales no fue rematado por nadie.

No era tanto el peligro que tenía El Ejido sino el desajuste táctico de los recreativistas en el césped. El Recre sufría y algo tenía que cambiar. Salmerón dio entrada a Alberto Quiles por Marc Caballé. El atacante fue el protagonista de la octava jornada de campeonato.

Gol y poco más

Quiles entró en el césped y cambió el sistema táctico. Del ‘4-1-4-1’ al ‘4-4-2’. A los diez minutos de entrar en el terreno de juego, Quiles dio la victoria al Recre. El onubense controló un balón dentro del área y soltó un ‘derechazo’ al fondo de la red. Poco o nada pudo hacer el meta Aulestia, el más destacado de los celestes en el partido.

A partir de ahí, el trabajo estaba prácticamente hecho. Sólo había que remacharlo. Salmerón metió a Djak Traoré para darle solidez al centro del campo. Los onubenses ocuparon muy bien los espacios y dejaron jugar a El Ejido en aquellas zonas del campo que les interesaban. El Ejido lo intentó hasta el final pero no tuvo éxito alguno. Sólo a base de balones largos que terminaban en las manos de Marc Martínez.

En definitiva, el Decano cortó la racha de cinco partidos sin ganar a base de casta y corazón. Posiblemente fueron los mejores 90 minutos de los albiazules de la temporada y este es el camino. Ahora, los recreativistas se disparan en la clasificación y ya ocupan la séptima posición, a tres puntos de los playoffs de ascenso. Poco a poco endereza el rumbo el Decano gracias a la ambición y las ganas derrochadas en el Municipal de Santo Domingo ante El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN