Huelva

Una comisión entre Gobierno y Junta para analizar el proyecto de gas

Para analizar toda la información relativa al proyecto de almacenamiento y extracción de gas natural que impulsa en el subsuelo de Doñana la empresa Gas Natural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión bilateral por el proyecto de gas. -

El Gobierno central y la Junta de Andalucía han constituido una comisión bilateral técnico-jurídica para analizar toda la información relativa al proyecto de almacenamiento y extracción de gas natural que impulsa en el subsuelo de Doñana la empresa Gas Natural Fenosa.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en el Centro de Visitantes El Acebuche, en Almonte (Huelva), después de girar una visita al Espacio Natural en Doñana.

Morán ha precisado que en el marco de esa comisión, que acaba de iniciar sus trabajos, se va a desarrollar un análisis de la situación "desde el más estricto rigor".

Para ello, los técnicos y jurídicos de ambas administraciones "ya han puesto en marcha los trabajos de intercambio de información y análisis" de los cuales "saldrá el resultado que finalmente nos conduzca a ambas a tomar una decisión".

Esta cuestión fue una de las principales que abordó la misión de europarlamentarios que hace unas semanas visitó el Espacio Natural para conocer in situ su situación.

El dictamen que han de emitir los miembros de esta delegación, constituye, según Morán "uno de los hitos" para Doñana en próximas fechas", junto con la decisión de la Unesco sobre la ratificación o no de la catalogación de Patrimonio de la Humanidad para este espacio protegido.

Por otra parte, se ha referido a la sanción impuesta por la Unión Europea a España por incumplimiento de objetivos en instalaciones de depuración en varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra la EDAR de Matalascañas, que afecta directamente a Doñana.

Morán ha abogado por "dar una respuesta inmediata y urgente a estos expedientes sancionadores abiertos porque eso cuesta al país dinero que podría ser dedicado a inversiones en positivo", por ello, "vamos a poner en marcha un plan de saneamiento, depuración y reutilización de agua, en el que irá recogida la EDAR de Matalascañas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN