Huelva

Destruyen un proyectil de artillería hallado con carga activa en Lepe

Fue localizado por uno de los participantes en una acción de limpieza de la marisma cuando paseaba en el puerto de El Terrón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil con el proyectil. -

Artificieros de la Guardia Civil han explosionado en la tarde de este domingo un proyectil de artillería hallado por un grupo de voluntarios ambientales cuando paseaban en el puerto de El Terrón, en el término municipal de Lepe.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Efe que el hallazgo se ha produjo por la mañana, cuando uno de los participantes en una acción de limpieza de la marisma próxima a la carretera encontró lo que podría ser un proyectil.



A partir de ese momento se ha activado un protocolo por parte de la Guardia Civil para su recogida y destrucción sin peligro para la población, procediendo inicialmente a acordonar la zona y a comprobar si tenía carga activa.

Para ello se han desplazado a la zona miembros del Grupo de Explosivos de la Guardia Civil, quienes han confirmado que se trataba de un proyectil de artillería de 115 milímetros.

La detonación, que se llevó a cabo sobre las 16.35 horas, ha confirmado que la carga explosiva del artefacto estaba en perfectas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN