Huelva

Caye Quintana nos hace líderes

Una diana del delantero de Isla Cristina pone al Recreativo al frente del grupo IV de Segunda división B; victoria del Decano ante el Badajoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caye Quintana. -

Líderes. No es broma. Abran la clasificación y mírenla una y otra vez. El Recreativo de Huelva está en lo más alto de la tabla después de conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas de liga. Dos goles a favor, y con acento onubense, y cero en contra. El equipo de José María Salmerón transmite solidez, sacrificio y gen ganador.

Caye Quintana dio la victoria en Badajoz, al igual que lo hizo el onubense Víctor Barroso siete días antes ante el Don Benito. Lo más importante es la manera de jugar del Recre: presiona donde debe, lo despeja todo en defensa y tiene mucha chispa en ataque. Claves del éxito para que el Decano sea líder.

Eso sí, Salmerón hizo dos cambios de cromos: Iván González y Lolo Plá sustituyeron a Diego Jiménez y Carlos Martínez. Lo que no quería el míster recreativista era repetir la primera mitad del choque ante el Don Benito pero volvió a pasar. Sin embargo, la suerte fue dispar. Los albiazules se mostraron muy sólidos en defensa. Salmerón sabe que la base del éxito está en mantener la portería a cero. A partir de ahí, a crecer. El fútbol de los onubenses fue llano y la sala de máquinas le cuesta arrancar. Sin embargo, la presión del Recre es adelantada y a los rivales le cuestan un mundo llegar a la meta de Marc Martínez. Además, Caye Quintana y Lolo Plá le dan un plus de chispa en ataque al equipo.

El Badajoz controló la posesión durante los primeros 45 minutos pero apenas le hizo daño al Recre. En el 21’, Lamarca disparó con la derecha y el balón se escapó a escasos centímentros del larguero. Poco después, Francis Ferrón probó fortuna con un cabezazo. La réplica al intento de acoso de los pacenses llegó en las botas de Lolo Plá, con un disparo muy lejano. Lo mejor estaba por llegar. Un minuto antes de llegar al descanso, Caye Quintana se encontró un balón en la frontal del área tras un error en la salida de balón desde atrás del Badajoz. El isleño se metió en el área, recortó a un contrario y definió a la perfección con la pierna izquierda. Un gol con mucha suerte de esos que llaman psicológicos, ya que el Badajoz se quedó sin tiempo de reacción a ese mazazo.

Segunda parte

Tras la reanudación, el guión del partido siguió igual: el Badajoz controlaba la posesión pero le costaba un mundo llegar con claridad al área recreativista. La mejor ocasión de los pacenses no llegó hasta el minuto 78. Una bonita combinación entre Guzmán, David Martín y Francis Ferrón acabó con un tiro de este último desviado.

Sin embargo, el Recreativo no se descompuso en ningún momento. De hecho, contragolpeó con dureza. Tres minutos después de aquel susto del exrecreativista Ferrón, Fernando Llorente cabeceó libre de marca a las manos del portero Kike Royo. Salmerón dio entrada en la segunda parte a jugadores como Marc Caballé, Víctor Barroso y Alberto Ródenas. Todos se vaciaron en presionar la salida de balón desde atrás del Badajoz.

En los últimos instantes, los locales achucharon pero no encontraron la vía para hacerle sangre a los onubenses. Así, el Recre consigue una valiosa victoria basada en el sacrifico y en la chispa arriba. Líderes. Sí, líderes. Pasen, vean y disfruten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN