Huelva

La plantilla del Recreativo toma forma pese a las dificultades

El Recreativo anuncia la incorporación de Fernando Llorente y de Pablo Andrade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Andrade. -

Poco a poco va tomando forma la plantilla del Recreativo de Huelva. Tras la incorporación de José María Salmerón al banquillo días atrás y el fichaje de Caye Quintana hace semanas, el fin de semana ha estado movido con la llegada de nuevas incorporaciones. Juan Pedro Pina, Borja Díaz, Pablo Andrade y Fernando Llorente se han unido al proyecto albiazul.

Por el momento, el Decano cuenta con 13 futbolistas para el inicio de la pretemporada, que arranca hoy con los primeros reconocimientos médicos. El propio club ha anunciado que los jugadores están citados por la mañana en el Servicio de Prevención de AVS de la Clínica del Carmen y que posteriormente se desplazarán al Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Junta de Andalucía, donde harán las pruebas de esfuerzo.

El míster Salmerón contará en los primeros entrenamientos con el portero Marc Martínez; los defensas Juan Pedro Pina, Nacho Monsalve, Diego Jiménez y Pablo Andrade; los centrocampistas Jonathan Vila, Djak Traoré, Borja Díaz y Fernando Llorente; los extremos Víctor Barroso (el único canterano) y David Segura; y los delanteros Natalio Lorenzo y Caye Quintana.

A lo largo de este domingo, el Recre anunció la incorporación de Fernando Llorente y Pablo Andrade. Llorente es un centrocampista, de 28 años, formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid y del Villarreal. Ha jugado en equipos como el Sabadell y el Burgos. Estuvo varias semanas en el Os Belenenses de Portugal y probó fortuna en el ACS Poli Timisoara de la Primera división de Rumanía, cuando era dirigido por el español Julio Velázquez.

Pablo Andrade, por su parte, juega de lateral izquierdo, tiene 24 años y es brasileño. Llega procedente del Ourense de Tercera división, pero desde el pasado mes de enero jugó cedido en el Rápido de Bouzas (grupo I de Segunda B). Se formó en los escalafones inferiores del Flamengo brasileño y jugó en el Botafogo, Bango Brasileño y Silva SD. Es un futbolista rápido y con profundidad por banda.

Además de Llorente y Andrade, el Recreativo comunicó el pasado sábado los fichajes de Juan Pedro Pina y Borja Díaz. Juan Pedro Pina llega a Huelva tras jugar la temporada pasada en Segunda división con el Lorca, donde jugó 25 partidos. Pina es lateral derecho, nació en Murcia, tiene 33 años y se formó en los escalafones inferiores del Murcia y del Atlético de Madrid. También ha jugado en el Sangonera Atlético, Alcoyano, UCAM Murcia y Doxa Katokopias de Chipre. Disputó tres partidos en Primera división con el Murcia en la temporada 2007/08. Por su parte, Borja Díaz es centrocampista de carácter ofensivo, tiene 27 años y llega a Huelva procedente del San Sebastián de los Reyes, donde jugó 34 partidos la pasada temporada y marcó seis goles. También ha participado en el Arenas de Getxo y en el Fuenlabrada. Está cerca de cumplir los 200 partidos en Segunda B.

La dirección deportiva recreativista va incorporando nuevos futbolistas pese a las enormes dificultades para que vengan a Huelva. El club recreativista lleva años sin regularidad en el pago de las nóminas y eso pesa en los futbolistas que reciben ofertas del Decano. La inestabilidad económica e institucional del Recre se ha visto reflejada en el campo en las últimas temporadas.

Por otro lado, el director deportivo del Decano, Óscar Carazo, tiene en su mano la posibilidad de renovar a Antonio Núñez, el capitán recreativista que terminó contrato el pasado 30 de junio. A través de las redes sociales, aficionados recreativistas han pedido al club onubense la renovación del extremo madrileño e incluso el propio club entró en el juego y tuiteó. Sin embargo, con el paso de las horas, el Recre borró un tuit en el que instaba a Krypteia Capital -empresa gestora del club- a renovar al bravo futbolista. Núñez es un jugador muy querido en Huelva y que se ha ganado su continuidad una temporada más por su derroche físico.

Por último, los exrecreativistas Carlos Lazo y Alejandro Zambrano encontraron destino en el Getafe y en el Don Benito, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN