Huelva

Geraldine Leyton y Yesenia López, refuerzos chilenos del Sporting

Ambas jugadoras han tenido un papel importante en el subcampeonato de Chile en la Copa América Femenina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fichaje sportinguista. -

El Sporting Club de Huelva anunció los fichajes ded las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, que se convierten en lso primeros fichajes del club onubense para la próxima temporada.

Leyton López es una lateral zurda que procede del Colo Colo. Nacida del 11 de mayo de 1989 en Santiago, mide 1,55 metros, pesa 58 kilos y viene de participar con su país en la Copa América.

El técnico Antonio Toledo, indicó en un comunicado que se trata esta futbolista puede jugar por la derecha o por la izquierda, es "titular indiscutible siempre" con su selección y tiene "mucho pundonor y recorrido". Piensa que por sus caracteristicas pueden encajar "bastante bien en el Sporting".

Por su parte, López, nacida el 20 de octubre de 1990 en Viña del Mar, mide 1,59 metros, pesa 55 kilos y procede de la Associação Esportiva 3B da Amazônia (Brasil).

Se trata de una futbolista de medio campo con un disparo "muy fuerte, muy duro", indicó Toledo, que recordó que incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de Chile, maneja "bien la pelota", tiene "físicamente un gran despliegue" pero no está "exenta de técnica".

La dirección deportiva del Sporting Club de Huelva ha seguido en los últimos meses a estas jugadoras, donde han tenido un papel importante en el subcampeonato de Chile en la Copa América Femenina. Ahora espera que puedan rendir de igual manera y seguir progresando en su primera participación en la Liga Iberdrola.

El primer equipo sportinguista volverá a contar el próximo curso con tres futbolistas chilenas en sus filas. Bárbara Santibáñez, de vacaciones en su país, ha aprovechado para dar la bienvenida a sus compatriotas al equipo onubense y declaró que "estoy muy contenta por el fichaje de mis compañeras".

"Estoy segura de que lo harán bien, son jugadoras con experiencia y muy comprometidas", expresó Santibáñez, que espero que su adaptación sea "rápida y se acoplen al Sporting lo mejor posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN