Huelva

Al Sporting se le queda corta la liga y roza puestos de Copa

Las jugadoras onubenses terminan el campeonato liguero igualadas a puntos con el séptimo y el octavo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sporting-Santa Teresa.

Sporting-Santa Teresa.

Y si la Liga Iberdrola hubiese durado una jornada más... El Sporting se queda con la miel en los labios de disputar la Copa de la Reina después de un final de temporada apoteósico. Y no sólo por el juego, los números hablan por sí solos.

El equipo dirigido por Antonio Toledo suma 16 puntos de los últimos 18 posibles y encaja un gol en las últimas seis jornadas. Este domingo se impusieron las sportinguistas al Santa Teresa, que se despide de la élite nacional y desciende como último clasificado. Patri Ojeda hizo el gol que dio el triunfo al conjunto onubense. E

l partido arrancó con un dominio alterno de ambos equipos. El choque fue un toma y daca durante gran parte de los primeros 45 minutos. Analu, Joy Bokiri y Meryem Hajri rozaron el gol pero sus disparos se marcharon desviados. Pocos minutos antes del descanso, Francisca Lara se deshizo de la meta visitante y su disparo se marchó por encima del travesaño. Por su parte, el equipo extremeño inquietó a la zaga sportinguista con varios envíos de Carla y de Estefa. Con empate sin goles terminó la primera mitad.

En la reanudación se vio a un Sporting muy superior al Santa Teresa. Las entradas de Alicia Redondo y de Bárbara Santibáñez dieron un aire más ofensivo a las sportinguistas. La segunda parte comenzó con un disparo desde fuera del área desviado de Alicia (48’) y un centro de Elena Pavel que no pudo desviar en boca de gol la otra recién entrada, Bárbara Santibáñez (53’).

Posteriormente, precisamente Santibáñez tuvo la ocasión más clara del partido. La delantera chilena se encontró con un balón en la frontal del área y soltó un fuerte zurdazo que fue repelido por la meta visitante, que completó una notable actuación. Una vez avanzada la segunda mitad, Antonio Toledo dio la alternativa a dos canteranas: Irene Rodríguez y María Romero. Precisamente, Irene probó fortuna con un fuerte disparo desde fuera del área. Además, la portera Yolanda Aguirre evitó el 1-0 tras un buen disparo de Alicia Redondo.

Pero el gol era cuestión de tiempo y finalmente llegó. En el minuto 80, Patri Ojeda aprovechó un rechace para batir a la meta visitante con un fuerte cabezazo. El tramo final del choque estuvo marcado por la incertidumbre. El Santa Teresa dio un paso adelante y tuvo ocasiones para empatar. Sara Serrat tuvo que emplearse a fondo tras un fuerte chut de Sofía, que había realizado una sobresaliente acción personal. El Sporting aguantó las últimas acometidas del Santa Teresa en la élite nacional y celebró su buena temporada con cientos de aficionados que presenciaron el envite en los campos federativos de La Orden.

Por muy poco

Y es que el Fundación Cajasol Sporting estuvo muy cerca de clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina. Se quedó fuera por el ‘gol-average’. Las onubenses se quedan igualadas a 38 puntos con la Real Sociedad y el Levante, séptimo y octavo clasificado.

Y es que el final de temporada del equipo de Antonio Toledo ha sido formidable. Los 16 puntos conseguidos en las últimas seis jornadas han posibilitado que las onubenses pasaran de mirar los últimos puestos de la categoría a soñar con los puestos de Copa. Finalmente no pudo ser pero lo importante es que un equipo humilde volverá a pelear de tú a tú contra clubes con presupuesto mayores.

A partir de ahora, Antonio Toledo trabajará para perfilar la plantilla del próximo curso y las jugadoras se marcharán de vacaciones. Todo apunta a que jugadoras como Ngo Mbeleck o Rutendo Makore no seguirán en el Sporting y que la cantera volverá a ser el pilar fundamental de un equipo que lleva más de una década entre los grandes de España y luciendo la marca de Huelva por todos los rincones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN