Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 21/04/2019

Huelva

Salvemos Doñana se suma a la denuncia en la UE por el proyecto de gas

Lo siguiente será pedir audiencia para reunirse con la misión de investigación de europarlamentarios que de desplazará hasta Doñana a finales de año

  • Salvemos Doñana con IU.

La Plataforma Salvemos Doñana se ha adherido a la denuncia presentada por IU ante la Unión Europea en 2013 en contra del proyecto de almacenamiento de gas en el entorno del espacio natural para ser partícipe de la evolución de los acontecimientos en lo relativo a Doñana y sus amenazas.

En un comunicado, la plataforma, que aglutina a decenas de colectivos que rechazan este proyecto, ha precisado que tras esta acción, la siguiente, será pedir audiencia para reunirse con la misión de investigación de europarlamentarios que de desplazará hasta Doñana a finales de año para comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea.

Estos peticionarios denuncian la incompatibilidad del proyecto de almacenamiento de gas natural con la legislación de la Unión Europea y con otros convenios internacionales en vigor, como el Convenio de Ramsar.

Para Salvemos Doñana es de gran importancia que la ciudadanía sea partícipe de la evolución de los acontecimientos en lo relativo a Doñana y sus amenazas, en particular, que pueda conocer de primera mano y dar a conocer su rechazo al proyecto de almacenamiento de gas natural a los europarlamentarios, por lo cual, desde la Coordinadora animan a adherirse a dicha denuncia, tanto a título individual como de organización, cosa que la propia Plataforma ha llevado a cabo este mismo martes a través de la web del PETI (https://goo.gl/CgH73R).

Entretanto, la Plataforma Salvemos Doñana está a la espera de respuesta por parte tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a los envíos de las 197.368 firmas individuales y de 214 colectivos recogidas contra el proyecto gasístico Marismas en Doñana, que les fueron remitidas el pasado 8 de febrero.

Si bien, el pasado viernes la Plataforma recibió un acuse de recibo y redireccionamiento por parte del gabinete de la Presidencia del Gobierno de dicha documentación al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jubilados onubenses vuelven a exigir “pensiones dignas”
chevron_right
Escolares exponen sus preocupaciones sobre el desarrollo sostenible

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.