Actualizado: 13:44 CET
Miercoles, 21/11/2018

Huelva

Impartirán 13 talleres de tecnología para pymes y emprendedores

El taller inaugurado ha contado con más de 40 participantes y ha sido impartido por el Social Media Manager, Vicente Montiel

  • Andalucía LAB Ayamonte.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, ha inaugurado este jueves en el hotel Isla Canela Golf de Ayamonte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión profesional de las redes sociales, organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. En concreto, la Junta impartirá este año 13 talleres de formación tecnológica para pymes y emprendedores de este sector.

Así, el taller inaugurado ha contado con más de 40 participantes y ha sido impartido por el Social Media Manager, Vicente Montiel, que ha enfocado la jornada en dar a conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional, aprender a elaborar una estrategia sobre Social Media, saber establecer objetivos y aproximarse a la figura del Community Manager, sus cualidades y responsabilidades.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Natalia Santos ha asegurado que esta formación "es fundamental para competir en este nuevo escenario digital y sacarle así un mayor rendimiento al negocio". La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online.

De este modo, la delegada territorial ha incidido en que "el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico". "Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha proseguido.

Este taller es una herramienta que la Consejería de Turismo y Deporte pone a disposición de pymes y autónomos que quieren incorporar las redes sociales a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad, de emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo Social Media, de Community Managers que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales y de empresarios que deban contratar servicios de gestión digital y deseen conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen las redes sociales para su comunicación empresarial.

Así, la delegada territorial ha remarcado que desde la Junta de Andalucía consideran la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial". Natalia Santos ha animado a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, "lo cual se conseguirá con la innovación".

Esta línea de formación denominada 'Labtalleres' supone "un punto de encuentro" de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El de este jueves es el cuarto taller de los trece previstos para este año en el plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

El próximo será el 24 de abril en Islantilla en el que se enseñará a los participantes a usar las diferentes herramientas de Google. Para participar en los mismos sólo hay que inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo. Durante el pasado año se organizaron un total de nueve talleres en Huelva.

Previo al taller que este jueves se imparte en Ayamonte, se han organizado tres durante este año, dos en Huelva capital en los meses de enero y febrero sobre el email marketing y la elaboración de un plan de contenidos digitales y uno en Punta Umbría el pasado 8 de marzo sobre estrategia digital.

En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación y más de 2.000 acciones para toda Andalucía.

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