Huelva

Un tributo a Michael Jackson llega esta semana al Gran Teatro

La Casa Colón acoge el miércoles el concierto ‘Los Planetas’ de la banda Sinfónica Municipal y el jueves recalará en el Gran Teatro el Atsuko Shimada Quartet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro de Huelva. -

Jazz, música clásica, teatro inclusivo y un musical tributo a Michael Jackson integran la variada oferta cultural programada por el Ayuntamiento para esta semana, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

En primer lugar, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá mañana miércoles, a las 21.00 horas en la Casa Colón, el concierto ‘Los Planetas’. Una actuación que tendrá como artista invitado a Wolfgang Puntas, uno de los mejores clarinetistas de la actualidad, quien interpretará una obra de Oscar Navarro Music.

Los Planetas’ es la obra más conocida del compositor inglés Gustav Holst, compuesta entre 1914 y 1916 y presentada en 1918. Es una suite de siete movimientos a cada uno de los cuales Holst le dio el nombre de un planeta (y su correspondiente deidad en la mitología grecorromana), aunque en este concierto sólo se interpretarán algunos de ellos. La obra le fue sugerida por su amigo y también compositor Clifford Bax, durante un viaje a Gibraltar en 1912. El compositor se puso a la tarea y completó la suite en los cuatro años que duró la Primera Guerra Mundial.

En cuanto a la programación del Gran Teatro, este jueves 12 de abril a las 21.00 horas el III Circuito Andajazz volverá a recalar en la ciudad de Huelva de la mano del Atsuko Shimada Quartet. La génesis de esta formación tiene su origen en un concierto celebrado hace dos años, en el que la pianista japonesa Atsuko Shimada -acompañada por el saxofonista Antonio González , Rafa Sibajas en el contrabajo y José Luis Gómez en la batería- presentó varias piezas de gran belleza en un espectáculo que forjó un proyecto sólido, la consolidación de un cuarteto que ha desarrollado una tímbrica muy particular, tomando como base composiciones originales y abordando los estándares más tradicionales con arreglos y sugerentes  rearmonizaciones.

La Compañía de Teatro Más -integrada por seis personas sin hogar y tres actores profesionales, como resultado de un taller de teatro terapéutico de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia- ofrecerá este viernes 13 de abril a las 21.00 horas su montaje y obra de creación propia ‘Postales para un niño’, en su línea de sensibilización social para remover conciencias y almas.

Un espectáculo dirigido por Pepe Galera y de cuyo reparto forman parte José Antonio Sotillo, Mª Carmen Pérez, Michael O’Dea, Francisco Llopis, Fulgencio Egea, Lucio García, Enrique López, María Luisa Tárraga, Alba Carrillo y Pepe Villena. El argumento tiene el siguiente punto de partida: Un día cualquiera, inesperadamente, un niño recibe una postal proveniente de un lugar desconocido. El mensaje: “Te necesito. VEN”. Su corazón identifica al remitente, aunque también desconocido, como alguien familiar. A partir de ese momento, el niño comenzará un viaje en busca del autor de la postal, con la valentía que solo un niño puede tener.

En el marco de la programación cultural de primavera llega también esta semana al Gran Teatro un espectáculo muy esperado, el musical ‘Michael´s legacy’, una producción que está arrasando en los mejores teatros del país, avalada por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad. El sábado 14 de abril a las 21.00 horas dará comienzo un homenaje que ya han visto más de 200.000 espectadores y que ha sido creado por la compañía Jackson Dance Company.

Se trata de un espectáculo apto para todas las edades, que ofrece una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones, con un gran cuerpo de baile formado por nueve bailarines y bailarinas y grandes voces en directo que transmiten a la perfección los mensajes que el Rey del Pop hacía llegar en cada una de sus actuaciones, haciendo vivir al espectador una increíble historia como si fuera el protagonista.

Las entradas de todos estos espectáculos se pueden adquirir en el portal web www.huelvatickets.com o en la taquilla del Gran Teatro, de martes a sábado en horario de 10:30 a 13:30 horas, y por la tarde, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN