Huelva

El sector químico español respalda al Puerto de Huelva

Lo ve como una “referencia” y como “centro logístico de primer nivel mundial”, tal y como han afirmado en la presentación de sus resultados de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antón Valero. -
  • Huelva es el segundo polo de mayor concentración de industria química
  • La industria química española factura un 7% más en 2017

El sector químico español recala en Huelva para sacar pecho de sus cifras en 2017. Lo hace en la capital onubense, “un polo fundamental para nuestro sector, el segundo más importante de España después de Tarragona”, según el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero, que estuvo acompañado por Juan Antonio Labat, director general de la entidad.

Es un buen punto para tener un centro logístico de primer orden mundial

Valero comentó que “hay inversiones en industria química en Huelva”, algo que supone que “se ponga en valor el presente de esta provincia y mire con optimismo el futuro”, ya que de este sector “depende el crecimiento de España”.

Una de las fortalezas de la provincia onubense es, sin duda, el Puerto de Huelva, “un lugar de referencia y que está emplazado en una encrucijada entre América, África y Asia, a través del Canal de Suez”, por lo que “es un buen punto para tener un centro logístico de primer orden mundial. Eso tiene que verse complementado con una conexión de la Península y una extensión con Europa”, ha indicado el presidente de Feique.

Y es que Huelva se encuentra en una comunidad autónoma que tiene el “13% de la química de España”. “Andalucía y su química es abierta a la exportación, una exportación que ha crecido y que nos ha hecho ser el más exportador de España. La química en Andalucía contribuye de una forma muy clara a nuestros resultados”, ha manifestado Valero.

Unos datos presentados en Huelva y que arrojan “un futuro optimista para rato”.

La industria química española alcanzó una cifra de negocios de 63.100 millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 7% al año anterior, debido tanto al comportamiento de la producción como de los precios, favorecidos por la fortaleza de la demanda internacional.

Este sector ha acumulado en los últimos diez años un crecimiento del 27% pese a la crisis económica.

De otro lado, el crecimiento experimentado por el sector químico en 2017 ha revertido “claramente” tanto en la creación de empleo como en la inversión. En el caso del empleo, el número de asalariados directos creció un 7,8% hasta los 193.500 (media anual), quedándose a tan sólo 1.200 empleados de los máximos registrados en 2007. Respecto a la inversión, se ha elevado un 6% en 2017, llegando a los 2.228 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN