Huelva

Palos acoge este 'finde' la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento

El Ayuntamiento ha habilitado unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas y un dispositivo de seguridad se encargará de velar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparativos -

Palos de la Frontera (Huelva) acoge desde este sábado la XVIII edición de la Feria Medieval del Descubrimiento, que comienza a las 12,00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto de Palos, en el que participan 300 personas.

El diputado territorial Salvador Gómez, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ataviado con ropa propia de la época, han presentado este lunes la programación de la XVIII edición de la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebrará los días 17 y 18 de marzo en la localidad.

Así, es tradicional que tras la rueda de prensa se haga un desfile medieval informativo por las calles de Huelva capital, pero se ha aplazado a este martes en señal de respeto por el triste desenlace en la búsqueda del menor almeriense Gabriel Cruz. Así, los pasacalles informativos serán este martes por la mañana y el jueves por la tarde.

Más de 20 talleres, exhibiciones, actividades diferentes cada 15 minutos en el recinto ferial son algunas de las propuestas que se ofrecen para el deleite de los más de 70.000 asistentes que se esperan en Palos de la Frontera.

El Ayuntamiento ha habilitado unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas y un dispositivo de seguridad se encargará de velar porque todo transcurra con normalidad.

Además la feria cuenta con muchos atractivos y actividades como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y escuela de esgrima tradicional, torneo medieval, danzas medievales, así como animación de calle y multitud de talleres infantiles, entre otras propuestas.

En este sentido, el alcalde ha precisado que este año se ha querido poner el acento en los más pequeños puesto que "si los niños se lo pasan bien, sus padres también disfrutan". Por todo ello, Romero ha animado a todos los ciudadanos a acercarse a esta Feria Medieval del Descubrimiento, destacando la amplia oferta lúdica y cultural que ofrece.

Ha matizado que el viernes tienen lugar algunos actos de conmemoración del 525 Aniversario del Regreso de las Carabelas a la localidad y la sesión extraordinaria de la Real Palósfila Pinzoniana. Ya el sábado y el domingo comienza la feria para el disfrute de todos los asistentes. Entre los atractivos, Romero ha apuntado que este año la feria contará con una aplicación para smartphones al objeto de facilitar la información a los visitantes.

"Se trata de rememorar la historia y de que la gente se divierta", ha proseguido el primer edil, que ha apuntado que el pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta que esta feria sea declarada Feria de Interés Turístico de Andalucía y para ello se ha elaborado "un informe muy completo". La idea, como ha proseguido, es que si la Junta otorga esta concesión, luego se solicite su reconocimiento también a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN