Huelva

Concentración para exigir soluciones al IES Fuente Juncal de Aljaraque

adres y cientos de niños del instituto protestan a las puertas de Educación y la Junta anuncia el mismo día una inversión para mejorar el instituto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cerca de un centenar de personas, entre padres y jóvenes del IES Fuente Juncal de Aljaraque, se han concentrado en la mañana de este martes a las puertas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El objetivo era claro: exigir a la administración que solucione la problemática de la “masificación” del centro.

En declaraciones a periodistas, la secretaria del AMPA de IES Fuente Juncal, Rosa María Anacleto, acompañada por uno de los miembros del consejo escolar y padre, Fernando Mohedano, ha indicado que este centro “apenas dispone de espacio para soportar la gran cantidad de alumnos que tenemos”. Alrededor de 800 jóvenes estudian actualmente en este centro educativo aljaraqueño y “no hay sitio”.

Y es que desde el AMPA del IES Fuente Juncal han explicado que el centro no tiene apenas espacios comunes, que no hay gimnasio “por lo que los niños cuando llueve o hace calor están a la intemperie”, que “desapareció” el laboratorio de ciencias, que la biblioteca se ha quedado “pequeña” y que sólo hay 40 metros cuadrados de aseos “cuando por número de escolarizados debería de ser como mínimo de 200 metros cuadrados”.

Fernando Mohedano ha calificado la situación del centro aljaraqueño como “lamentable” y María Rosa Anacleto ha confesado que desde la Junta la llamaron ayer “para que desconvocáramos la concentración y que estaban dispuestos a escucharnos, pero es que sólo pedimos un instituto digno”.

Una de las caras visibles en dicha concentración ha sido la de Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU en Huelva, quien ha dicho que “soy padre de una niña que estudia en el IES Fuente Juncal y la Junta ha mirado a otro lado y no ha tomado medidas ante la masificación”.

 

Respuesta de la Junta

Por su parte, desde la Junta de Andalucía han indicado en una nota de prensa que van a invertir 1,2 millones de euros en la mejora y ampliación de las infraestructuras escolares de Aljaraque, concretamente el IES Fuente Juncal y el Juan Antonio Pérez Mercader.

Así, la administración construirá nuevos aularios y servicios, en virtud de los acuerdos con sus respectivos equipos directivos, tras sucesivas reuniones. Estas actuaciones “garantizan la escolarización en ambos centros educativos”, afirman desde la Junta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN