Huelva

Retrasos, averías... y ahora también goteras en el Alvia a Madrid

Numerosas incidencias en el tren que conecta Huelva con la capital, las últimas en el puente de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una decena de afectados por las goteras este miércoles en el vagón 4, a los que se ofreció ir a Preferente
  • El tren que salía de Madrid sobre las 18.00 horas del martes se demoró más de media hora
  • La FOE se reúne este jueves con el ministro por las carencias de infraestructuras en Huelva

No dejaría de ser una anécdota si no fuera porque coger el tren Alvia que conecta Huelva con Madrid puede convertirse en una odisea por las múltiples incidencias que se producen. La última, goteras en un vagón este mismo miércoles, Día de Andalucía.

Según ha relatado uno de los afectados a Viva Huelva, la incidencia se produjo en el vagón 4 del Alvia que partía a las 10.25 horas de la capital onubense rumbo a Madrid.

Coincidiendo con las fuertes precipitaciones, de la parte central del techo del vagón caían numerosas gotas: “Con la lluvia se intensificaban y cuando el tren hacía algún giro, salpicaban a ambos lados”.

Asiento mojado por las goteras en la parte superior izquierda.

Suelo mojado, humedad en el techo, asientos empapados... hasta el punto de que desde Renfe les ofrecieron a la decena de afectados ocupar otro sitio en Preferente. “No deja de ser una anécdota, pero creó molestias y es llamativo, sobre todo porque cuando el tren giraba toda la línea del techo se hacía gotera y empezaba a salpicar como un aspersor”, relata uno de los afectados.

Un viaje ajetreado en su primera hora de trayecto, porque una vez dejó de llover, las goteras aminoraron.

Y de una, a otra anécdota, que cuando se repite con tanta frecuencia, deja de serlo. En este caso sucedió un día antes, este martes. En esta ocasión se trata de un retraso del Alvia que tenía que salir de Madrid a las 18.05 horas en dirección a Huelva.

Según relata otro de los afectados en su perfil de Facebook, llegó la hora de salida y en la pantalla de aviso no aparecía el andén ni ninguna información al respecto. Más de media hora tuvieron que esperar hasta que, de repente, apareció un pantalla un escueto mensaje: “salida inmediata”, lo que provocó prisas innecesarias entre los viajeros para subirse a un tren que salía con media hora de retraso.

Panel donde aparece el tren de Huelva aún sin vía pese a que pasó su hora de salida.

Este relato ha provocado múltiples reacciones, y muchos coinciden en que “lo peor de todo es que no es excepcional, sino habitual”. De hecho, describen el tren de Huelva como “tercermundista”, hasta el punto de que muchos optan por ir hasta en Sevilla en coche y coger allí el AVE a Madrid para evitar el Alvia de Huelva.

 

Reunión con Fomento

Precisamente, este será uno de los temas que se abordará este jueves en la reunión que mantendrá la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar la situación de las infraestructuras en Huelva.

En concreto, el encuentro con el ministro se produce como respuesta a la carta que le fue enviada por la FOE a finales de enero y tras varios contactos políticos al máximo nivel celebrados por José Luis García-Palacios, presidente de la FOE. En el mismo sentido, se han hecho gestiones a nivel regional y la FOE está a la espera de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, les reciba.

Los empresarios quieren que se escuche la voz de la sociedad que reclama “modernizar la red de carreteras, mejorar las líneas férreas y cambiar los actuales modelos de tren, autorizar el aeropuerto, regenerar el litoral, mantener e incrementar el calado del puerto, y finalizar las obras hidráulicas, entre otras”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN