Huelva

El Nuevo Colombino dictará sentencia

Dudas en diferentes sectores del recreativismo en torno a la actuación de Javier Casquero, que cumple cien días en el banquillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casquero -
  • El entrenador sólo lleva doce puntos en diez jornadas, dos más que con Ceballos a estas alturas
  • La afición comparte que el equipo debería de estar en la zona alta y no a dos puntos de Tercera
  • La grada del templo recreativista ya pitó a Casquero y podría pedir su marcha este sábado

Parecía que iba a ser un año tranquilo en cuanto a lo deportivo. Pero no. El Recreativo de Huelva ha disputado diez jornadas de campeonato y ha despertado el nerviosismo en los más de 10.000 abonados y muchos más simpatizantes. El entrenador Javier Casquero ha sido muy cuestionado en las últimas semanas, ya fue pitado en el último partido celebrado en Huelva contra El Ejido y podrían pedirle su dimisión este sábado si no vence y convence frente al UCAM Murcia. El Nuevo Colombino dictará sentencia.

Y es que los números no mienten. Y esas cifras están muy lejos de lo esperado. El Decano confeccionó el pasado verano una plantilla para dar un importante salto de nivel y aspirar a todo. Sin embargo, el equipo de Casquero suma doce puntos en diez jornadas, sólo dos más de los conseguidos la pasada temporada por Alejandro Ceballos, con muchas más dificultades institucionales y una plantilla más carentes de calidad y de efectivos. Al sevillano se le despidió.

En la actualidad, el Decano se encuentra en tierra de nadie en la tabla y a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso a Tercera división. La promoción de ascenso está a seis puntos, una brecha mayor cada jornada.

Casquero lleva cien días en el banquillo recreativista y todavía no ha sido capaz de dar con la tecla para colocar al Decano en los primeros puestos de la clasificación. De hecho, el de Talavera de la Reina aún no ha repetido ningún once en los más de dos meses que lleva de competición.

Por ello, desde Viva Huelva se ha entrevistado a numerosas personalidades cercanas al Decano para que expongan sus pensamientos.

Así, José Luis Tenor, miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas recreativistas, ha indicado que “no se ha encontrado esa sintonía que debe existir entre el rendimiento de los jugadores y lo que quiere el entrenador”. Salvador Dorado, perteneciente a la directiva del Recre Trust, ha querido expresar su “plena confianza” en Casquero y espera que se “ensamble todo cuando acumule varias victorias”.

Sin embargo, otras voces se han mostrado más contundentes respecto a la situación actual del equipo y han señalado al entrenador como responsable de los malos resultados. Así, José Luis Camacho Malo, presidente durante muchos años de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva, ayudado por la prosa de las sevillanas, ha dicho que “si la yegua no se doma es por culpa del jinete”, porque desde su punto de vista “el equipo carece de un líder en el campo que sea la continuación del entrenador y los planteamientos han demostrado ser la mayoría fallidos”.

Por su parte, Mauricio Hidalgo, de la Peña Internauta, ha explicado que “falla un poco todo. Hay buena plantilla y falta conformar un equipo. Creo que habrá voces discordantes el sábado contra Casquero pero soy de la opinión de que si no se gana al UCAM Murcia no hay que ningún drama”.

Además, el joven periodista Alejandro Ramos, que vive los partidos del Decano a pie de césped, ha explicado que “Casquero no sabe gestionar bien el vestuario. Hay jugadores importantes de la pasada temporada como Antonio Domínguez que apenas juega o David Segura que fue el mejor en pretemporada”.

Por otro lado, el exfutbolista del Decano Isabelo Ramírez ha confesado que “hay quien piensa ya que no hay tan gran equipo como se dijo y que Casquero todavía es novato. Lo que está claro es que ya hay mucha incertidumbre en la afición y veremos que pasa el sábado si el entrenador no da con la tecla”.

La derrota en Melilla no ha sentado nada bien a los aficionados y a través de las redes sociales se ha demandado el cese del entrenador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN