Huelva

La plaza Houston acoge el primer Miércoles GastroMuzzicales

La programación, diseñada para todos los públicos, se iniciará a las 20.00 horas, con talleres infantiles de gastronomía y arte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza Houston -

La Plaza Houston, emblemática plaza del barrio de Isla Chica, en la capital onubense, acoge este miércoles 12 de julio, a partir de las 20:00 horas, la que será la primera jornada de los Miércoles GastroMüzzicales, diseñados y organizados por la Asociación Cultural Musical Müzzic en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

Este proyecto, que el pasado verano asistió a su primera edición, cuenta este año con la peculiaridad de que se desarrolla dedicando especial protagonismo a la condición de Huelva como capital española de la gastronomía, aspecto que centrará gran parte de la programación a lo largo de las seis jornadas a través de las cuales se desarrollará la iniciativa, cada una de las cuales estará centrada en un genero musical diferente.

La programación, diseñada para todos los públicos, se iniciará a las 20.00 horas,  con talleres infantiles de gastronomía y arte (estos últimos desarrollado por el  colectivo Latente), continuando a las 20.30 horas con el Showcooking que correrá a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén de Huelva.

Seguidamente, tras la exposición Cuéntame el Blues por parte de Virginia Moraga, se desarrollará el Tuttiblues, un espectáculo variado en el que participarán miembros de Müzzic.

El broche de oro de la jornada lo pondrán a las 22:30 horas Mingo Balaguer  & the Blues Intruders. Su líder es considerado el mejor "harp" del panorama nacional,  creador y fundador de Caledonia Blues Band, Blues Machina, Blues Blasters o este último proyecto los "Blues Intruders".

A lo largo de estas seis jornadas (previstas para el 12, 1 y 26 de julio y 16, 23 y 30 de agosto) Müzzic, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, llevará varios géneros musicales, muchos de ellos minoritarios, a todos los rincones de la capital, a través de exposiciones didácticas y música en vivo de grupos paradigmáticos, en un afán de trasladar la pasión por la música y la cultura en general a todos los onubenses.

La Asociación cultural y musical Müzzic, desde su creación hace ya tres años, ha puesto en marcha un sinfín de iniciativas encaminadas a la promoción de la cultura en la provincia de Huelva, además de contar de forma permanente con un amplio elenco de talleres monográficos dedicados a diversas disciplinas musicales, que son complementados con otras actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN