Huelva

Otra entrega de Andajazz y la música de Albert Plá, en el Gran Teatro

También habrá una Gala Circada será presentada por Lolo Fernández, que fue protagonista del espectáculo ‘Corteo’ del Cirque Du Soleil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andajazz -

El Gran Teatro de Huelva ofrece esta semana una oferta cultural variada e intensa, que incluye el segundo concierto del ciclo Andajazz con Pablo Báez Quartet, la II Gran Gala Circada y el concierto del cantautor catalán Albert Pla. Tres propuestas enmarcadas en la programación de primavera de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

El jueves, a las 21.00 horas, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo Andajazz con la actuación de uno de los cuartetos más interesantes del panorama andaluz, el grupo malagueño Pablo Báez Quartet, que aúna la herencia de la música afroamericana del pasado siglo con los aires atlánticos que entran por el poniente andaluz. Aprovechando el inminente lanzamiento de su primer trabajo discográfico, titulado ‘El Testigo’,  Pablo Báez deleitará al público onubense con algunos de sus temas, acompañado en el escenario por Fernando Brox (trombón y flauta), Juna Calero (saxo tenor y armónica) y Juanma Nieto (batería).

El viernes el Gran Teatro acogerá la II Gran Gala Circada, un compendio de espectaculares números de circo contemporáneo, que pretende revalidar el éxito de su primera edición. La Gala Circada, pensada para público adulto, pero también familiar, contará con nueve artistas en escena, en una producción que sorprenderá al público por su dinamismo, frescura, humor y la espectacularidad de sus números.

La Gala Circada será presentada por Lolo Fernández, afamado clown internacional, que fue protagonista del espectáculo ‘Corteo’ del Cirque Du Soleil, y que llega a Huelva acompañado por el genial pianista Morten Jespersen, encargado de poner banda sonora en directo a varios de los números de la gala. Ambos conforman un peculiar dúo cómico, que provocará carcajadas en cada internvención. Junto a ellos compartirán escenario Danyzoo, joven artista sevillano, recientemente galardonado en el prestigioso festival Cirque Du Demain de París, y que presentará un número de verticales y danza acrobática; la compañía leonesa Cirk About It, con una doble propuesta de báscula y acrobacia; desde Córdoba llegará La Güasa, con un número de pelotas de rebote, y Alas Circo, con un número de telas; y cerrará el elenco el malagueño Anthony Jones, con malabares y equilibrios.

El punto y final de la oferta cultural lo pondrá el concierto del cantautor barcelonés Albert Pla, acompañado por su guitarra, y con un repertorio de toda su carrera. El polifacético artista ha colaborado con músicos como Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Quimi Portet (El Último de la Fila), Estopa o Kiko Veneno, además de participar como actor en películas y obras teatrales.

Pla subirá al escenario del Gran Teatro en estado puro, con esa fuerza que tiene para convertir cualquier platea en un lugar donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.

El repertorio del cantautor está repleto de canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo del negativo.

Pasodoble con la Banda Sinfónica

De otro lado, el jueves 23 de marzo, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el concierto ‘Fantasía del Pasodoble’, a las 20.00 horas en la Casa Colón. Un actuación que irá a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y que contará con la participación de la Escuela de Baile ‘A Bailar!’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN