Huelva

El Pablo Neruda recuerda a Marco Macías con una jornada audiovisual

Pretende fomentar la cultura audiovisual y desarrollar las habilidades creativas de los estudiantes y asistentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Neruda -

El IES Pablo Neruda ha inaugurado este miércoles las I Jornadas Audiovisuales Marco Macías, que se alargarán hasta el viernes y que sirven como homenaje a el que fuera profesor del centro educativo. Se trata de una iniciativa organizada por el alumnado de 2º curso del ciclo formativo del grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, con la que se pretende fomentar la cultura audiovisual y desarrollar habilidades creativas de los estudiantes y asistentes.

En estas jornadas participarán directores de festivales de cine, actores, editores y guionistas de distintos puntos de Andalucía, principalmente onubenses.

El centro educativo ha recibido la visita del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha felicitado al alumnado del IES Pablo Neruda por “esforzarse en poner en marcha unas jornadas para crecer y profundizar, teniendo un gesto hermoso y de recuerdo para quien fue su profesor, Marco Macías, que fue un hombre polifacético y que aportó mucho a la cultura de Huelva al ser fundador del Salón del Cómic, autor de cortometrajes y artífice de diferentes iniciativas plásticas y audiovisuales”.

También estuvo presente Gerardo Macías, hermano del profesor desaparecido, quien agradeció a los alumnos del centro “este recuerdo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN