Huelva

Una mejoría sin resultado

Los diez goles conseguidos por el Decano en las últimas seis jornadas de liga sólo han significado ocho puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recre-Villanovense -

Pese a que los números no son positivos, el Recreativo de Huelva está viendo puerta con mayor asiduidad que en la primera vuelta de campeonato. Al menos, los onubenses llevan seis partidos viendo portería de forma consecutiva. Desde que comenzó el año 2017 se ha mejorado considerablemente la cifra de goles a favor, destacando los tres goles que marcó en Jaén y los dos tantos que anotó en cada derrota contra el Atlético Sanluqueño y Jumilla.

El Decano ha marcado 23 goles en 25 jornadas, solo el Extremadura -con 22- y Real Murcia -con 21- llevan menos dianas en el grupo IV de Segunda división B.
Así, el equipo de Juan Manuel Pavón ha visto puerta ante el Marbella, Real Jaén, Atlético Sanluqueño, Extremadura, Villanovense y Jumilla de forma consecutiva. En total, diez goles en seis jornadas pero que tan solo se ha visto reflejado en ocho puntos, una cifra ínfima para un equipo que aspira a la permanencia.

La clave de la mejora ofensiva ha sido la recuperación de jugadores clave. El ariete Iván Aguilar ha visto puerta en las dos últimas jornadas, coincidiendo precisamente con haber sido titular. Además, el puntaumbrieño Antonio Domínguez, que ha recuperado su puesto en la banda izquierda recreativista, suma cinco goles esta temporada, por lo que continúa siendo el pichichi del equipo. Su récord goleador lo consiguió con el filial albiazul en la campaña 2013/14, cuando logró marcar 16 dianas.

Estas mejoras ofensivas contrastan con los números del equipo albiazul en defensa. El Decano ha encajado 32 goles en 25 jornadas y ha recibido diez en los últimos cuatro partidos. Ni el regreso de Ubay Luzardo al eje de la zaga ni los planteamientos tácticos del entrenador de poner al africano Pape por delante de la defensa han beneficiado al Recreativo.

Así, el conjunto recreativista es el cuarto por la cola, suma 26 puntos y está a dos de la salvación, a falta de trece jornadas para el final de la competición.

El próximo encuentro del Recreativo es este domingo a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Colombino y se medirá a la Balompédica Linense, que suma cuatro puntos más que los albiazules y ocupa la decimosegunda posición del campeonato liguero.

Para esta importante cita, Pavón recupera a Miguelito, quien cumplió ciclo de amonestaciones en Jumilla. Además, el zaguero Ubay Luzardo, que se retiró lesionado en el último partido, podría ser baja, por lo que podría volver al once el onubense Manolo Bonaque.

Por otro lado, la plantilla del primer equipo del Decano vuelve este miércoles a los entrenamientos para preparar la importante cita del domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN