Huelva

Apoyo municipal para la organización del III Congreso Andaluz TDAH

La Casa Colón acogerá en el mes de noviembre una convención regional sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso TDAH -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido a colaborar desde el Ayuntamiento de Huelva con la organización del III Congreso Andaluz TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). El regidor ha transmitido su apoyo y disposición a los organizadores del evento, la Asociación de Familias con TDAH de Huelva ‘Aire Libre’, representada por su presidenta y tesorera, Manuela Moreno y Antonia María Báez, respectivamente; así como por el presidente del Congreso, Fausto Giles Domínguez.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón se convertirá en la sede oficial de la celebración de este III Congreso Andaluz que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, bajo el lema ‘Por un desarrollo integral e integrador’. Tras dos ediciones centradas en el protocolo educativo y las cuestiones de salud, este año se abordará de manera integral la intervención terapéutica, con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de coordinar los recursos y actuaciones desde el ámbito médico, educativo y psicofamiliar. Por ello, el Congreso está destinado a todos los profesionales y estudiantes universitarios implicados en el proceso de intervención de las personas con TDAH, cubriendo la Salud, la Educación, la Psicología y el Trabajo Social, además de las familias afectadas.

El primer edil ha reconocido a la asociación ‘Aire Libre’ “el trabajo y el esfuerzo” que supone la organización de un Congreso que, en definitiva -ha dicho- “servirá para la formación y actualización de recursos y medios que repercutirán directamente en la mejora de la calidad en la atención a las personas afectadas por este trastorno, porque la información es siempre una garantía para ofrecer los cuidados adecuados”.

El TDAH es el trastorno conductual más frecuente, con una prevalencia del 5% de la población, que si no se trata a tiempo puede derivar en graves problemas y fracasos personales. Es un trastorno mental que se inicia en la infancia y que se caracteriza por dificultades para mantener la atención, impulsividad y exceso de movimiento, por lo que puede ser difícil de diagnosticar. En este sentido, Gabriel Cruz ha agradecido a la asociación ‘Aire Libre’ su empeño por dar a conocer este trastorno, destacando el carácter abierto del congreso, dirigido tanto a profesionales, como a familiares y estudiantes con el objetivo de abordar el tema desde muy distintos aspectos y ofrecer  una nueva visión que ayude no sólo a quienes lo sufren, sino también a las familias sobre las que recae el peso de su atención.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención, Fahyda, como promotora de la iniciativa, la elección de la ciudad de Huelva, para acoger este congreso, deseando que “colme las expectativas de todos los asistentes y que además de interés científico, se convierta en una grata experiencia desde el punto de vista  lúdico y personal”. Cruz ha asegurado que “iniciativas de este tipo son fundamentales para apoyar el destino Huelva, como Ciudad de Congresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN