Supermercados ALDI ha anunciado este miércoles la retirada de la campaña que ofertaba a sus clientes venta de fresas de Huelva "a pérdidas" según la Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), que emprendió acciones legales contra la cadena.
ALDI ha publicado en Twitter un mensaje que dice: "@Interfresa Queremos informaros de que ALDI procede a la retirada de la venta de las fresas de 500 gramos. Pedimos disculpas por lo sucedido".
En declaraciones a Efe, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la cadena y ha dicho que aceptan "las disculpas y se acepta la retroacción", si bien ha instado a la cadena a que "casos como estos no vuelvan a suceder".
García-Palacios ha precisado que Interfresa paralizará las acciones judiciales iniciadas ayer "una vez que se tenga constancia evidente de que la campaña ha sido retirada tanto en intención como fehacientemente, es decir, cuando constatemos que la publicidad se ha retirado y que no hay fresas en los supermercados a ese precio".
Interfresa comunicaba este martes el inicio de acciones judiciales contra supermercados ALDI tras ofertarse desde en folletos promocionales "prácticas de venta a pérdidas" de fresas de Huelva que "por desleales están desacreditando la imagen de los productos y de todo el sector".
Por su parte, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPO), a la que también se ha dirigido ALDI vía Twitter, han acogido con satisfacción la noticia y han asegurado a Viva Huelva que finalmente no presentarán la denuncia ante la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), ya que el objetivo se ha logrado. No obstante, aseguran que "permaneceremos vigilantes para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado”, ya que "no se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que percibimos los agricultores”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es