Huelva

IU reclama un programa cultural anual para El Rompido

La fuerza de izquierdas defiende que “la cultura no es un lujo, sino una parte fundamental de la salud como estado de bienestar físico, mental y social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rompido -

IU Cartaya ha presentado una moción para reclamar que se desarrolle unprograma cultural durante todo el año en El Rompido, en cooperación con las organizaciones sociales de la zona, utilizando espacios como el edificio antiguo Faro, la plaza de las Sirenas o el Paseo Marítimo.

IU defiende que “la cultura no es un lujo, sino una parte fundamental de la salud como estado de bienestar físico, mental y social. Las sociedades más avanzadas conceden a la cultura el valor de primera necesidad como herramienta para generar espacios compartidos de tolerancia, libertad y respeto a la diversidad”. 

Cartaya lleva años manteniendo un alto nivel de calidad cultural, gracias al trabajo de profesionales cualificados y con dilatada experiencia en el sector. Sin embargo, El Rompido, a 8 kilómetros de Cartaya, carece de una programación estable y de calidad durante todo el año. Estas deficiencias han sido compensadas por el esfuerzo de la Asociación de Vecinos El Rompido y la Asociación de empresarios ATURP, que han desarrollado jornadas y actuaciones en colaboración con artistas y profesionales de reconocido prestigio. Desde principios de 2014, la A.V. El Rompido ha transformado los Faros o la plaza de Las Sirenas en espacios de desarrollo cultural comunitario, convocando a miles de personas en jornadas artísticas, culturales y de ocio.

Gracias a estas organizaciones, los vecinos han podido disfrutar de exposiciones, talleres artísticos, proyecciones audiovisuales, encuentros, conciertos, visitas guiadas a ambos faros y otros contenidos relacionados con el arte  y la cultura. Pero la responsabilidad en materia cultural no es exclusiva de las organizaciones sociales.

Es el Ayuntamiento quien debe garantizar una oferta cultural estable y de calidad en El Rompido para mejorar la calidad de vida, diversificar la oferta turística, combatir la estacionalidad, y dinamizar la economía local para generar empleo. Eso proponemos con esta moción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN