Huelva

El Recre cesa a Ceballos y Pavón lo sustituirá

El club onubense "agradece" los servicios prestados del técnico sevillano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceballos -

La decisión estaba tomada: Alejandro Ceballos ha sido apartado del banquillo del Recreativo de Huelva y Juan Manuel Pavón será el nuevo entrenador.

El consejo de administración del Decano organizó en la tarde-noche de este martes una reunión con el técnico sevillano para comunicarle la intención de que no continuara al frente del primer equipo. Ceballos, con la compañía de su abogado, tuvo que aceptar tal decisión y todo apunta a que en las próximas horas dejará de pertenecer oficialmente a la plantilla de trabajadores del club.

A lo largo de dicha reunión se plantearon varios planes de pago para el sevillano, que cuenta con un contrato para esta temporada y una más, con un salario que alcanza los 30.000 euros por año.

La precariedad de las cuentas del Decano imposibilita que se le pueda abonar sus emolumentos a Ceballos a día de hoy y, por ello, el consejo de administración ha estudiado varias posibilidades para afrontar próximos pagos.

Una vez concluida la reunión, el club envió un comunicado en el que precisaba que “el consejo de administración del Recreativo ha decidido la destitución de Alejandro Ceballos Casillas como entrenador del primer equipo de la entidad. El club agradece la labor realizada tanto la pasada temporada, en la que logró la permanencia en la categoría, como en la presente campaña, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”.

Los malos resultados han condenado al técnico de Gines después de dejar al Decano quinto por la cola tras haberse disputado casi el 25% de la temporada. Solo ha sumado diez puntos en diez jornadas.
Sus números como entrenador en estos 40 partidos que ha dirigido son algo pobres para una entidad con peso dentro de la categoría. El de Gines ha logrado once victorias, trece empates y 16 derrotas.

En sus últimas comparecencias públicas quiso mandar mensajes de tranquilidad para que no cundiera el pánico. Sin embargo, la sangrienta derrota por 0-3 ante el Linares en casa y el 1-0 ante el filial del Córdoba precipitaron la decisión de su cese.

Vuelve Pavón
El Decano anunció que “se hace cargo del primer equipo el técnico de la casa Juan Manuel Pavón, que a partir de este miércoles ya dirigirá los entrenamientos”. Así pues, el entrenador onubense vivirá su tercera etapa al frente del club que le vio crecer como futbolista en los años 90.

De esta forma, Pavón dirigirá su primer entrenamiento en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva y disfrutará de su primer partido al frente del primer equipo en un amistoso en Gibraleón, que se disputará a las 20.00 horas contra el Olont. Pavón consiguió la pasada temporada el ascenso del filial a Tercera división, mérito que le sirvió para iniciar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, el por aquel entonces consejero delegado albiazul, Pablo Comas, decidió fichar a Ceballos días antes del primer partido de Liga.

En definitiva, el nuevo consejo de administración del Decano toma su primera decisión de especial relevancia. El siguiente paso será solucionar la problemática con Hacienda, para lo que está previsto una reunión en las próximas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN