Huelva

Incivismo y basura en El Espigón a la espera del OK al Plan de Playas

El Ayuntamiento dice que la respuesta de la Consejería de Medio Ambiente para acondicionarla llegará de un momento a otro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basura en El Espigón -

A la espera de que la Consejería de Medio Ambiente dé su visto bueno al plan que el Ayuntamiento de Huelva le presentó a mediados de febrero de este año para la playa de El Espigón, la zona natural vive entre el incivismo y la falta de atención municipal. Así las cosas, después de que patrullas de ciudadanos se encargaran de manera voluntaria meses atrás de limpiar la playa, este mismo martes el aspecto que ofrecía este enclave no era el más adecuado, teniendo en cuenta que cada vez más onubenses quieren disfrutar de esta playa con el verano ya entre nosotros.
Bolsas de basura en la arena, redes y aparejos de pesca y residuos sueltos copaban parte del paisaje de la playa de la capital onubense. Un usuario de la misma, que el martes pasó allí parte de la tarde, describió a Viva Huelva  que “en playas paradisíacas hay servicios y cuidados nulos. Es indecente cómo está aquello”.
Una vez recibida la denuncia de este ciudadano, Viva Huelva se puso en contacto con el Ayuntamiento de Huelva, desde el que mandaron “de manera inmediata” a operarios para limpiar la zona, explicando a su vez que se está “a la espera” del visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente, algo que “tiene que llegar ya” y una vez que llegue ver “cuál es la respuesta” de la citada consejería al ambicioso plan que el actual equipo de Gobierno les presentó.
La realidad es que el verano ya está aquí, pero no la respuesta de la administración autonómica. Pese a ello, las fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que “va a dar tiempo de que esté este verano”, ya que mientras llega la resolución de Medio Ambiente, “se han ido adelantando gestiones”.
Entre los aspectos que el Consistorio capitalino presentó a la Junta, están el de la creación de una zona para mascotas y de un parque acuático flotante. Además, se anunció que en este espacio se podrán ubicar hasta tres chiringuitos y tres quioscos, zona para el descanso de personas con movilidad reducida. “El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que los onubenses y visitantes que acudan a la playa de la capital puedan disponer de nuevos servicios y disfrutar de forma sostenible de un entorno único situado dentro del paraje natural de Marismas del Odiel”, anunció el Ayuntamiento en febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN