Huelva

Denuncian a la Policía Autonómica por la incautación de cupones

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) dice que se han "extralimitado en sus funciones" en el registro de su oficina en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cupones decomisados -

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha informado hoy de que ha presentado una denuncia contra la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma por "extralimitarse en sus funciones" en relación a la última incautación de cupones y "rascas" realizada en Huelva.

La administración autonómica informó ayer de la intervención por parte de la Policía Autonómica de 70.198 cupones y 1.070 boletos 'rascas' no autorizados en esta organización.

La OID, en un comunicado, ha precisado en relación con este hecho que "desde que la Policía accedió a la oficina de OID en Huelva en la mañana de miércoles 8 de junio, no ha dejado de extralimitarse en sus funciones", algo que ha motivado la interposición de la denuncia por "entender vulnerados sus derechos".

En todo momento, han asegurado, por parte de la OID "se han dado facilidades para que la Policía efectúe su labor, a pesar de tener pleno convencimiento de que los motivos que han llevado a dicha entrada y registro no están fundamentados".

Asimismo, han manifestado que "la Policía estuvo dos días entrando y saliendo a su antojo de la oficina, sin ningún tipo de control disponiendo de las llaves cuando se marchaban a comer y volviendo a entrar cuando les parecía, vulnerando con ello el derecho a la inviolabilidad del domicilio".

La OID ha precisado que la Junta de Andalucía "no es competente para sancionar a la OID, según lo ha comunicado el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, mediante oficio de 17 de enero de 2005 remitido al Ministerio del Interior".

Ha indicado que la OID "sólo tiene victorias judiciales", tal y como lo atestiguan los 136 autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas por la ONCE o asociaciones afines, y que "no existe delito de estafa, contrabando, ni delito contra la Hacienda Pública; la OID paga todos sus premios y el monopolio de la ONCE y de la lotería están prohibidos en la Unión Europea".

Por último, ha informado de que se ampliará su denuncia por la información facilitada a los medios de comunicación "con datos totalmente falsos, para que se depuren responsabilidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN