Huelva

Nueva protesta contra la fusión hospitalaria y sus consecuencias

Los sanitarios reclaman "dignidad para los pacientes y para los trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Virgen de la Cinta -

Los profesionales de la sanidad en Huelva han protagonizado nueva protestas en las puertas del  Hospital Vázquez Díaz y en el Centro Virgen de la Cinta, cntra la situación que aseguran que padecen como trabajadores desde hace algún tiempo y que ahora s eha visto agravada por los recortes y la fusión de hospitales, según se indica en un comunicado de la Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez remitido a Viva Huelva.

La Junta de Personal además, ha enviado una carta al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva "para tratar de reconducir esta situación lo antes posible por la dignidad de los pacientes y de los trabajadores".

El comunciado de protesta se manifiesta en los siguientes términos: " Ante la difícil situación que como trabajadores y trabajadoras del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo, agravada por los recortes y la fusión de hospitales, manifestamos nuestro gran malestar y preocupación por las graves repercusiones que esta situación está provocando en la calidad de la asistencia sanitaria, la seguridad del paciente y en la propia salud de los trabajadores.

Ello esta provocado principalmente por la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (fundamentalmente camas, sillas de rueda, etc.) y también por la actitud hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna.

¡¡¡Estamos hartos ya de las condiciones en que desempeñamos nuestro trabajo!!! y de la desmotivación a que nos lleva la forma de gestión del Director Gerente y de todo su equipo directivo, por lo que no nos sentimos identificados con los mismos. Si no pueden o no quieren adoptar un estilo de dirección diferente pues que dimitan y dejen que otros intenten hacerlo de otra manera, con otro talante.

Queremos que la forma de gestión de nuestros centros cambie de manera radical, que nos sintamos dignificados y reconocidos por nuestro trabajo y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN