Huelva

Dos semanas para iniciar los derribos en Duque de la Victoria

El Ayuntamiento sigue adelante con el plan de adecentamiento del entorno del antiguo mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona del antiguo mercado -

En su edición del pasado 23 de febrero, Viva Huelva detallaba el plan de adecentamiento a corto plazo que la Concejalía de Urbanismo tiene previsto para la degrada zona del mercado del Carmen. Entonces, según la información dada por el edil del ramo Manuel Gómez, este periódico adelantó que en cuestión de un mes se llevaría a cabo el derribo de las casas que quedan en pie en la calle Duque de la Victoria, algo que confirmó este miércoles de manera oficial el Ayuntamiento de Huelva, y aunque la demolición se retrasará alrededor de un mes y medio respecto a lo previsto inicialmente, el plan va hacia adelante y se llevará a cabo en un par de semanas.

De esta manera, el Consistorio anunció mediante comunicado de prensa que está ultimando los expedientes de órdenes de ejecución a los propietarios de los solares privados para que procedan a su limpieza y vallado, mientras que en las próximas dos semanas se iniciará la demolición de los dos edificaciones incluidas en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) ‘Mercado del Carmen’ que actualmente siguen en pie en la calle Duque de la Victoria. Una vez se acometan dichos derribos, se cerrará al tráfico rodado el tramo de Duque de la Victoria para evitar los aparcamientos indebidos frente al bar que hay en la zona, restringiendo la circulación a los vehículos de emergencia y manteniéndose operativas las bolsas de aparcamiento autorizado que hay en el solar del mercado de abastos.

Para mejorar la estética de la zona, el Consistorio está estudiando medidas para erradicar en la medida de lo posible el impacto visual y paisajístico de las medianeras y solares existentes, con la incorporación de nuevos espacios adecuados para aparcamiento y el tratamiento mediante jardinería y/o grafitis.

Por otra parte, se van a abordar os trámites para la formalización de la calle Jesús Nazareno, mediante la edificación de dos solares excluidos del PERI, pero colindantes con éste.

En paralelo a todas estas actuaciones, el Ayuntamiento está trabajando técnicamente en el desarrollo de una propuesta alternativa para la remodelación urbanística de la zona, manteniendo la esencia del PERI pero buscando su viabilidad, para lo que ya se han llevado a cabo conversaciones con los propietarios de las fincas privadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN