Huelva

Absuelven a la abogada acusada de apropiación indebida y deslealtad profesional

La decisión de la Audiencia se justifica en el hecho de que después de valorar la prueba practicada durante el acto del juicio, que se celebró el pasado martes, "no se han advertido indicios de delito" en la actuación de María Teresa Largo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a la abogada onubense María Teresa Largo dedelito de apropiación indebida y deslealtad profesional por presuntamente quedarse con 2.000 euros de la fianza de un cliente a quien defendió en parte de una causa.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la decisión adoptada por el tribunal se justifica en el hecho de que después de valorar la prueba practicada durante el acto del juicio, que se celebró el pasado martes, "no se han advertido indicios de delito" en la actuación de la letrada.

Hay que recordar que Largo se enfrentaba a una petición de cárcel por parte de la Fiscalía de un año y seis meses, además a año y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de abogada, 2.700 euros de multa y una indemnización de 2.000 euros.

La acusación particular, por su parte, solicitaba para la abogada tres años de prisión y nueve meses de multa a razón de 20 euros diarios (5.400 euros) e inhabilitación especial para ejercer como letrada durante el tiempo de condena.

Durante el juicio Largo defendió el ejercicio de su profesión y negó que se quedara con dinero alguno de la denunciante, madre y suegra, de las dos personas a las que ella les llevó un procedimiento desde su detención hasta la puesta en libertad de él al no poder pagar éstos sus honorarios.

La denunciante le reclamaba 2.000 euros de la fianza que, según manifestaba, había dado a la letrada para lograr la puesta en libertad de su hijo; sin embargo Largo mantuvo que el dinero era suyo ya que, en este caso, como en otras ocasiones, le "presta dinero a sus clientes" para hacer frente al pago de las mismas mientras estos lo reúnen o logran la financiación adecuada para hacerle frente, "es un favor que les hago, porque sé que es un dinero que no se pierde".

Largo negó además que recibiera de estas personas más de 1.200 euros y que les pidiera 12.000 euros por seguir haciéndose cargo de su defensa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN