Huelva

El Trust denuncia un préstamo que Comas pidió para él y avaló con el dinero del club

La plataforma de aficionados ultima la denuncia vía penal que en los próximos días presentará contra el máximo accionista y el Consejo de Administración, e instará a la Justicia a que investigue si compró acciones del Decano y puso como garantía dinero del club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de accionistas -

¿Pidió Pablo Comas un préstamo bancario para comprar acciones del Recreativo y para su concesión puso como aval el dinero del propio club?
Es lo que el Recre Trust va a tratar que la Justicia averigüe con la denuncia por vía penal que en los próximos días presentará la plataforma de aficionados del Decano, y que tiene como uno de sus principales objetivos que, una vez se abra el procedimiento, se nombre un administrador judicial y se le quiten las acciones al empresario madrileño y máximo accionista del Decano.
Viva Huelva pudo conocer este miércoles el contenido de la denuncia, y en ella se apunta a que Comas presuntamente cometió la ilegalidad de pignorar, o lo que es lo mismo pidió dinero a un banco para comprar acciones del Recre y la garantía que puso fue el dinero del propio club. Esta acción violaría el artículo 150 de la Ley de Sociedades de Capital sobre asistencia financiera para la adquisición de acciones propias y de participaciones o acciones de la sociedad dominante. Este artículo dice literalmente: “La sociedad anónima no podrá anticipar fondos, conceder préstamos, prestar garantías ni facilitar ningún tipo de asistencia financiera para la adquisición de sus acciones o de participaciones o acciones de su sociedad dominante por un tercero”.
Sobre esta presunta maniobra financiera de Pablo Comas  repararon los administradores concursales del Decano cuando trataron de disponer de ese dinero, y desde una entidad bancaria le indicaron que estaba ‘secuestrado’ como parte del aval crediticio pedido por el empresario madrileño.
Es este uno de los puntos más llamativos de la denuncia que el Trust presentará por vía penal y con la que buscan liberar al Recre de Comas y a partir de ahí, que la Justicia dictamine si ha incurrido en algún o algunos delitos, y abrir una etapa en la entidad que se aleje de la continua amenaza de desaparición y bloqueo en el que lleva viviendo demasiado tiempo. Pero no es lo único que el Trust quiere que la Justicia investigue sobre la gestión de Comas en el Decano.

Más elementos de la denuncia
En el documento que está ultimando el colectivo presidido por Sergio Sánchez, hay otros elementos que la Justicia tendrá que valorar si son suficientes para la apertura del procedimiento. Según ha podido saber Viva Huelva, y como ya se ha denunciado en más de una ocasión, el Trust está teniendo muchísima dificultad para acceder a la documentación del club, lo que no le ha servido de obstáculo para argumentar en la denuncia los muchos puntos oscuros que creen que hay en la contabilidad del Decano, así como pedir que se indaguen presuntos delitos fiscales por impagos de IVA  y a la Seguridad Social, poner la lupa sobre la gestión del dinero generado por la venta de algún jugador, e investigar la relación de Comas con el anterior equipo de Gobierno (PP) por los terrenos del Tiro Pichón.
Cabe destacar además que el dedo acusador del Trust no se dirige sólo al máximo accionista, ya que la denuncia también irá dirigida contra Gildoy y el Consejo de Administración, al considerarlos copartícipes del descalabro del Decano y conocedores de los diferentes movimientos que están llevando a la entidad a la ruina.
Además, la intención del Trust es que Huelva Deporte (Ayuntamiento de Huelva, propietaria del 23 % de las acciones) también denuncie bien con ellos o bien por su cuenta y que analicen si la pignoración antes reseñada sería suficiente para invalidar el contrato de compra-venta del Recreativo de Huelva.
El Trust explicará a sus socios en la asamblea del próximo lunes el contenido de la denuncia. Posteriormente, el jueves día 28 tiene previsto llevar a cabo una recogida de firmas para buscar adhesiones a la denuncia, y el propósito de la plataforma es bien el día 29 o bien el 1 de febrero presentar una denuncia que aún medita si hacerlo a través de la Fiscalía o en el propio Juzgado de Instrucción.
Por último, si se lograra la apertura del procedimiento, se prepararía una querella como acusación particular y así poder ser parte de la causa y acceder a todas las pruebas que se vayan consiguiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN