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Viernes 27/11/2020

Huelva

Un distintivo común y unas exigencias de calidad para captar al turista de cruceros

La Cámara de Comercio promueve la iniciativa 'ViveHuelva Cruise', dirigida a los establecimientos del comercio y la hostelería del centro para adaptar sus negocios a la llegada de cruceristas y hacer más atractiva su visita

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  • Presentación de la iniciativa

La llegada de cruceros a la capital ha pasado de ser un sueño anhelado a ir convirtiéndose, poco a poco, en una realidad. Este fin de semana harán escala en Huelva los últimos cruceros programados para 2015, y para 2016 ya se ha alcanzado la cifra a la que se aspiraba llegar en 2020, un total de 21 cruceros. El trabajo está dando sus frutos, pero el gran reto es lograr que las compañías mantengan a Huelva en sus escalas futuras.

Este jueves se ha dado un paso más. La Cámara de Comercio ha acogido la presentación del proyecto ‘Vivehuelva Cruise’, una iniciativa impulsada por esta institución y dirigida a los sectores del comercio y la hostelería del centro, con la intención de adaptar sus establecimientos a la llegada de cruceristas a la capital y ofrecerles acciones que hagan más fácil y atractiva su visita.

La iniciativa, planteada para unos 200 establecimientos que a partir ahora podrán sumarse a ella, supone crear una imagen unificada con un distintivo común y también con unas exigencias que buscan, en definitiva, que se conviertan de embajadores de la ciudad.

Así, para poder lucir el sello, los establecimientos adheridos deberán cumplir, con carácter general, una serie de requisitos, entre ellos abrir durante el horario de estancia del crucero, incluidos domingos y festivos, facilidad de poder comunicarse en idiomas con el cliente, disponer de un terminal punto de venta (TPV) o datáfono y aceptar el pago con tarjetas.

Wifi, Tax Free...
Asimismo, si se trata de un comercio, las exigencias se centran en promover campañas de descuentos y ofertas dirigidos al crucerista, ofrecer el Tax Free  y mostrar el sello acreditativo. Cuando  sea del sector de la restauración, la empresa deberá contar con listado de precios con IVA incluido, carta en idiomas, disponer de conexión Wifi y ceder la clave gratuitamente, además de promover promociones y ofertas especiales.

‘Vivehuelva Cruise’ contempla acciones de distinta índole, como colocación de felpudos, banderolas, cartelería, etc., con la marca, con el objetivo de que los turistas identifiquen los establecimientos que suman un plus a su servicio habitual.


La propuesta cuenta con el respaldo de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, la Asociación Provincial de Hostelería y el Centro Comercial Abierto, y todos estarán representados en la comisión de trabajo constituida para supervisar el desarrollo de la iniciativa y las adhesiones a la misma.

El proyecto ha sido presentado, a iniciativa de la Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Plan de Competitividad del Comercio Minorista 2015 (línea Dinamización de Centros Comerciales Urbanos), financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad.

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