Huelva

El fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla optará al puesto de fiscal jefe de Huelva

Finalmente no será un mano a mano entre la teniente fiscal en Huelva Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente, Alfredo Flores, ya que por el momento y hasta que se cierre el plazo este viernes hay tres candidatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Todo apuntaba a que la carrera para ocupar la jefatura del Ministerio Público en Huelva sería un mano a mano entre dos conocidos fiscales de Huelva, la teniente fiscal Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente Alfredo Flores. Sin embargo, a escasos días de que se cierre el plazo de solicitud -este viernes-, se ha sumado un tercer protagonista, el fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla Luis Fernández Arévalo. 

Flores y Solís presentaron su solicitud este lunes en la Fiscalía onubense, que las elevará a la Fiscalía General del Estado, y según han confirmado a Viva Huelva fuentes de la Fiscalía de Sevilla, Fernández Arévalo también ha presentado su instancia hace unos días.

Curiosamente, el fiscal de Sevilla también optó a la Jefatura del Ministerio Público sevillano hace escasos meses, aunque finalmente la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, decidió reelegir a María José Segarra como fiscal jefe.

Presumiblemente, el nombre del nuevo fiscal jefe de Huelva se conocerá en la segunda quincena de este mes, cuando se reúna el Consejo Fiscal, donde se propondrá el nombramiento, aunque la decisión final la tomará la fiscal general del Estado. Después tendrá que ser ratificado por el Consejo de Ministros y publicarse el nombramiento en el BOE.

Con este nombramiento se pondrá fin al mandato de Jesús Jiménez Soria, que ha descartado optar a la reelección de este puesto y afrontar un tercer mandato, un lugar que ha ocupado durante los últimos diez años. En declaraciones a Europa Press indicó que, tras sopesar estos diez años, considera que "dos mandatos son más que suficientes", así como que "el cambio en las instituciones y que venga otra gente es bueno". Del mismo modo, ha remarcado que este puesto "requiere mucha dedicatoria" y considera que "pueden coger sus riendas otros fiscales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN