Huelva

Mariano Peña, premio 'La Luz' del Festival Iberoamericano de Huelva

El director del festival ha indicado que entendían que este actor, "con una importante carrera no sólo en cine, sino también en televisión y teatro, merecía un homenaje del certamen onubense"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Peña -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en su 41 edición, que se celebrará el próximo mes de noviembre, distinguirá al actor Mariano Peña con el primer premio 'La Luz' para reconocer su prolija carrera, según ha informado a Efe el director del certamen, Pedro Castillo.

El director del festival ha indicado que entendían que este actor, "con una importante carrera no sólo en cine, sino también en televisión y teatro, merecía un homenaje del certamen onubense".

El Premio 'La Luz' es un galardón que reconoce la labor de personas e instituciones que dan "luz" a la cultura con su trabajo y en esta edición se otorgará además a otras personalidades e instituciones relacionadas con el mundo audiovisual de México o Inglaterra, que son los países invitados.

Peña, nacido en Manzanilla (Huelva) en 1957, estudió Arte Dramático y Bellas Artes e hizo teatro desde muy joven, aunque también ha sido actor de doblaje.

Debutó en el cine con el corto "La teoría del dinero" (1991) y ha participado en películas como "Carlos contra el mundo" (2002), "La luz prodigiosa" (2003), "Héctor" (2004), "Reinas" (2004), "Fuera de carta" (2008) y "No lo llames amor, llámalo X" (2011).

En televisión ha participado en series exitosas como "Compañeros", "Hospital Central" y "Los Serrano", aunque el mayor éxito le sobrevino con su papel de Mauricio Colmenero en "Aída".

Por otra parte, Pedro Castillo ha indicado que ya está casi todo preparado para la 41 edición del certamen que se presenta esta noche en Sevilla, con el objetivo de hermanar a ambas ciudades y de invitar a los sevillanos a disfrutar de la muestra cinematográfica onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN