Huelva

Buzos de bomberos del Ayuntamiento de Huelva colaboran en la búsqueda del desaparecido en Campofrío

La búsqueda en el embalse comenzó este lunes y por el momento no lo han encontrado. La Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad, aunque han decidido centrarse en el pantano al hallar su coche en las inmediaciones del mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro buzos de la Unidad de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Consistorio de la capital han salido este miércoles, alrededor de las 9,00 horas, hacia el pantano de Campofrío, para intentar encontrar al hombre de 49 años, residente de Minas de Riotinto, y que lleva desaparecido desde el viernes.

   Tras recibir la llamada de ayuda de la Alcaldía de Minas de Riotinto, de donde es vecino el desaparecido, los buzos se han trasladado hasta la zona con una sonda de barrido lateral, una herramienta con la que muy pocos servicios de emergencias cuentan a nivel nacional.

   Este aparato de alta tecnología emite ondas acústicas a su paso que se transforman en imagen, una vez en la superficie, han informado en un comunicado desde el Consistorio capitalino.

   Según manifiesta el jefe de la Unidad de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos, Vladimir Blanco Pérez, tanto él como otros tres miembros de su equipo van a rastrear durante toda la mañana el pantano con dicha sonda, esperando obtener resultados. La búsqueda se ha centrado en esa zona debido a que se ha encontrado el coche del desaparecido en sus inmediaciones.

   Los buzos han llegado a la zona después de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llevase rastreando la misma durante dos días sin éxito, debido a la falta de visibilidad por el fango que hay en el fondo del pantano, según fuentes del Servicio de Bomberos.

   Por su parte, la familia del desaparecido ha convocado esta tarde, a las 17,00 horas, una manifestación para proseguir con la búsqueda de este hombre en las inmediaciones del dique y en el propio pantano, tras los fallidos resultados en su búsqueda.

   Por otro lado, la Guardia Civil ha solicitado la incorporación de un helicóptero al dispositivo, en el que están participando miembros de la GEAS, del Seprona y de la unidad canina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN