Huelva

Las ayudas a VPO, un asunto “prioritario” para la delegada

Los afectados se concentran ante la Delegación de Vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta -

Ataviados con camisetas de protesta y una gran pancarta que rezaba “Vivienda protegida sin las ayudas prometidas”, afectados por los impagos de ayudas a la VPO se han concentrado este lunes ante la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva y han logrado de la delegada del ramo, María José Bejarano, un compromiso de que estudiará el tema.

Según han explicado a Viva Huelva desde la Plataforma de Afectados Vivienda Protegida Andalucía en Huelva, la delegada los ha atendido y les ha asegurado que “tenía conocimiento de esta problemática y que la tiene sobre la mesa pendiente como un problema prioritario, debido al gran número de afectados”.

Aunque desde la plataforma no conocen el número exacto de afectados, calculan que la deuda en Huelva ascendería a unos siete millones de euros, de ahí que hayan protestado para pedir que al menos la delegada proponga que se incluya esta partida en los próximos presupuestos andaluces. Ante esto, han obtenido el sí de la delegada, que también les ha transmitido que “va a llevar a cabo una reunión con el resto de delegados provinciales y va a intentar llevar a debate este tema al Parlamento andaluz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN