Huelva

El PSOE afronta una campaña "en positivo" para "defender el municipalismo"

Porque entienden que es "la herramienta más cercana que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que en estas elecciones municipales del próximo 24 de mayo, "defenderemos ante todo el municipalismo porque es la herramienta más cercana que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas". "Y quien mejor da respuesta a los problemas de los vecinos es la figura de un alcalde", ha agregado, incidiendo en que los socialistas afrontan esta campaña "en positivo".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el también parlamentario socialista ha asegurado que los candidatos del PSOE están convencidos de que "si existe esa recuperación económica tiene que servir no solo para recuperar los ayuntamientos y que tengan saneadas sus cuentas corrientes, sino para que sea una herramienta para la recuperación económica de las familias de nuestros pueblos".

Según ha sostenido Ferrera, "en estos cuatro años del PP en el Gobierno central ha habido un ataque directo a los derechos de los ciudadanos, al municipalismo". Frente a ello, "los socialistas vamos a plantear una campaña en positivo, poniendo en valor las posibilidades y bondades que tiene cada municipio. Y, conseguir que cada ciudadano se sientan orgullosos de donde vive", ha proseguido.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que "el Partido Socialista en los más de mil actos que hemos realizado en la precampaña estamos percibiendo una buena aceptación. Y, vamos a dejarnos la piel y a responder a los ciudadanos".

Asimismo, ha resaltado que "esa gran aceptación de propuestas y de ideas que los candidatos han recibido de sus vecinos se ha transformado en programas reales". "No vamos a comprometernos con ninguna obra faraónica ni con gestiones que pertenezcan a otras administraciones, sino con lo que realmente corresponde a las competencias reales de los ayuntamientos", ha enfatizado Ferrera.

Por otro lado, ha hecho referencia al nuevo panorama político con la concurrencia de otras fuerzas, que "abre un escenario de diálogo y de entendimiento". Y, por tanto, "dentro de ese escenario, el PSOE abogará por el diálogo y por poner sobre la mesa todas las posibilidades de desarrollo para el municipio, porque lo que importa es la recuperación de las familias, no hay recuperación económica si no incide directamente en el empleo y en el bienestar de las personas", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN