Huelva

Discapacitados al paro y una empresa de seguridad al tajo

Los exvigilantes de Isla Chica estallan por la contratación del Ayuntamiento tras su baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamientos de Tariquejo -

El pasado 29 de abril, los vigilantes de los aparcamientos de Isla Chica, contratados por el Ayuntamiento a través del Plan PACA de la Junta, cumplieron su contrato de tres meses. Para suplir su vacante y asegurar la gratuidad de los aparcamientos, el Ayuntamiento aseguró en Viva Huelva que sería la Policía Local la que vigilara que la zona no fuera tomada por los gorrillas mientras se buscaba una solución. Pero los que vigilan la zona de parking desde el día después de la baja de los contratados temporales son trabajadores de una empresa privada de seguridad, lo que ha hecho que los exvigilantes  monten en cólera.

Los ya despedidos, muchos de ellos discapacitados, fueron respaldados por los vecinos con una recogida de firmas que ha logrado cerca de 2.000 apoyos, y aunque eran conscientes de que su contrato era temporal,  tenían un hilo de esperanza en que el Ayuntamiento renovara su puesto de trabajo. Francisco Rengel, portavoz de los exvigilantes lamenta en Viva Huelva que “el alcalde dijo públicamente que no tenía dinero para renovarnos y que nuestro contrato dependía de la Junta, pero parece que sí tiene dinero para contratar a una empresa privada”.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento indicaron a este periódico que la decisión de contratar a una empresa privada se trata de una “solución provisional”, aunque preguntadas por Viva Huelva sobre detalles de esta contratación y sobre el tiempo de la misma, la respuesta no llegó.

Así las cosas, los exvigilantes de los aparcamientos de la calle Tariquejo y del antiguo estadio lamentan la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento, ya que son trabajadores con un grado de discapacidad que logaron este trabajo después de un largo tiempo en el paro, y que ahora, viendo cómo el Consistorio contrata un servicio externo para la vigilancia, se quedan de nuevo sin trabajo y sin derecho a ayuda debido al corto tiempo de contrato. Según asegura Francisco Rengel, su reivindicación cuenta, además de con el apoyo de los cerca de 2.000 vecinos firmantes, con el respaldo de Juan Carlos Vizcaíno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica. Pero el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta la situación de los contratados en su día gracias a la Junta y ahora, manteniendo, la gratuidad, es una empresa privada la que se encargará de vigilar los aparcamientos de Isla Chica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN