Huelva

Cinco onubenses en las selecciones andaluzas de voleibol

Del 9 al 12 de Abril se celebrará en Valladolid el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles de Voleibol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Del 9 al 12 de Abril se celebrará en Valladolid el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles de Voleibol CESA2015.

Después de varias concentraciones preparatorias, cinco serán los representantes onubenses en las selecciones andaluzas.

Roberto Rodríguez Bonilla de la A.D Zulema Aracena representará a Huelva en la selección cadete, dirigido por José Rafael Rodríguez “Piti” también del club serrano.

Andrea Raffo Carrasco del C.D Estuaria será la representante onubense en la selección cadete.

Alejandro Parente Bautista de la A.D Zulema Aracena y Eduardo Verano Márquez de la E.M.V San Juan del Puerto será los representantes infantiles.

Andalucía, una de las grandes potencias del voley nacional, vuelve a contar con el cartel de favorita por lo que intentarán conseguir el mayor número de metales y subir al podium con todos sus equipos.

En categoría cadete masculina, Andalucía está encuadrada en el grupo 1 especial con las potentísimas selecciones de Cataluña, Islas Baleares y Murcia. Sólo los dos primeros del grupo se clasifican para los cuartos de final.

En categoría cadete femenina las chicas andaluzas tendrán un camino mas largo para poder luchar por las medallas, ya que debido a la clasificación del año pasado se ven fuera de los grupos especiales. Aragón y Navarra serán sus rivales en el grupo D preferente. Para clasificarse para cuartos de final sólo les vale ser primeras de grupo y ganar el encuentro contra el primero del grupo preferente A.

Los chicos infantiles, en el grupo 1 especial tendrán que enfrentarse a las potentes selecciones de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Extremadura. Sólo los dos primeros se clasifican para los cuartos de final.

Toda la información del torneo se puede seguir en la página Web de la federación española de voleibol www.rfevb.com/eventos/cesa15 . En Twitter se podrá hacer a través de la federación andaluza de voleibol @FAVB_ o de la cuenta oficial del campeonato @CESAVoleibol

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN