Huelva

Navidad, también en el hospital

Los menores son los grandes protagonistas, que han recibido ya la visita de ‘La Banda’, del cartero real y, este martes, de los bomberos especial, aunque también fue muy espefcial la fiesta infantil organizada por alumnos de Enfermería que hacen sus prácticas en la Unidad de Pediatría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de jugadores del Recre -

Los niños no entienden de enfermedades, de visitas al médico ni de padres preocupados. Los más pequeños sólo saben que se  celebran unas fechas muy especiales, en las que no tienen ‘cole’, pasan buenos ratos con los amigos y la familia, y reciben regalos. Es la Navidad, y por encima de todo, ellos deben ser los protagonistas. Por eso, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha organizado un año más una programación navideña centrada en los menores hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, para que, a pesar de las circunstancias, no pierdan la magia de estas fiestas.

El pasado día 17 comenzó esta programación con la visita de los jugadores del Recreativo al Juan Ramón Jiménez. Y desde entonces, también han pasado los presentadores de ‘La Banda’ o el cartero real.

Los pequeños ingresados, una treintena a fecha de este martes entre los dos hospitales, también han disfrutado de la actuación de la Banda Municipal de Música y de varios coros infantiles.
Pero entre todas las actividades, destaca la fiesta infantil del pasado día 19 en la Unidad de Pediatría del Juan Ramón. En esta ocasión, contó con unos organizadores muy especiales, ocho alumnos de la Facultad de Enfermería que se encuentran realizando sus prácticas en esta unidad, y quienes este año han tomado la iniciativa para contribuir, con esta actividad, a que los menores disfruten de la Navidad también en el hospital.

Los enfermeros en prácticas, ataviados con disfraces, recogieron a los pequeños por las habitaciones entre canciones, realizaron un taller de maquillaje de fantasía y globoflexia en el aula, para finalizar con la realización de un mural navideño para decorar la planta pediátrica, además de algún que otro pijama de los pequeños, que acabó lleno de pintura.

Otra de las actividades que más ha llamado la atención de los niños es la que se celebró este martes, en la antesala de Nochebuena, pues el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Huelva visitó a los menores del Juan Ramón.

Las estrellas de la visita fueron los perros de la Unidad Canina especializados en el rescate de personas en caso de terremotos u otras catástrofes. Además, los bomberos ofrecieron a los pequeños una charla sobre su labor, les mostraron un vídeo explicativo antes de enseñarles cómo se viste un bombero, y para finalizar, los niños fueron obsequiados con un gorro de bombero y material explicativo diverso. 

Además de todas estas actividades, aún queda la visita más especial, la que realizarán en la mañana del 5 de enero los Reyes Magos de Oriente, que entregarán regalos a los niños ingresados.

Comida y decoración
Más allá de estas actividades, si algo caracteriza a la Navidad es su especial decoración y la comida. Por ello, los centros hospitalarios de la capital han sido decorados con motivos navideños, contando con un belén de grandes dimensiones y una estrella luminosa en el exterior, además de la decoración en las diversas unidades de hospitalización.

Además, el Complejo Hospitalario de Huelva elabora menús navideños para los pacientes ingresados en estas fiestas, que contemplan diferentes platos para adaptarse por completo a las necesidades dietéticas y las restricciones terapéuticas de cada paciente.

Porque son días especiales, en estos menús no faltarán en sus entrantes langostinos de Sanlúcar, cóctel de langostinos con nueces, ensaladilla de cangrejo,fideuá marinera o paella navideña. Como platos principales, solomillo de cerdo o a la castellana, lomo de atún o bacalao al horno, pescados al horno como lubina o dorada, además de revueltos diversos, cremas de verduras y otras guarniciones. Y para terminar, gran variedad de postres, como flan de fruta, pudin de turrón o natilla de chocolate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN