Huelva

Detenido el presunto autor del robo de móviles en tiendas donde se encargaba del aire acondicionado

De este modo, según el relato policial, \"el detenido había conseguido diseñar toda una actividad, ayudado por su cómplice, que se extendía por toda Andalucía\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a A.J.N.A., de 44 años, con antecedentes policiales, ya que supuestamente estaba especializado en robos de teléfonos móviles en Huelva capital y en otras dos localidades más de Andalucía, en Jaén capital y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota de prensa, el detenido, junto con su supuesto cómplice ahora en paradero desconocido, habían sido subcontratados por una empresa dedicada al mantenimiento del aire acondicionado para la cadena de telefonía móvil, "objeto de las distintas sustracciones". En concreto, en la tienda ubicada en la capital onubense presuntamente "se apoderaron de cinco teléfonos móviles del almacén por valor de más de 2.600 euros".
   De este modo, según el relato policial, "el detenido había conseguido diseñar toda una actividad, ayudado por su cómplice, que se extendía por toda Andalucía". Los agentes de esta Comisaría pudieron contrastar, en el transcurso de las investigaciones que, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), también seguían la pista a estas dos personas "por idénticos delitos al cometido en esta capital".
   Así, indican que "aprovechaban la subcontrata obtenida para el aire acondicionado en los distintos establecimientos de telefonía móvil para sustraer los teléfonos y, comerciar posteriormente con ellos".  El montante de lo sustraído asciende a más de 9.000 euros.
   A pesar de la detención del autor de los hechos, se continúan las investigaciones, al objeto de detener al cómplice y, además, cuantificar y localizar a los afectados, que se presume pueden ser muchos más. El atestado ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.

ROBO A UNA MENOR
   De otro lado, la Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos hermanos como presuntos autores del robo con lesiones a una menor para arrebatarle el teléfono móvil.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los agentes, tras la denuncia, iniciaron las indagaciones pertinentes, que dieron como resultado la detención de tres personas, T.C.R.A., de 26 años y su hermano M.R.A., de 19, ambos con antecedentes policiales, así como a H.M. de 42 años, sin antecedentes, por un presunto delito de receptación.
   Los hechos ocurrieron en el Paseo de Santa Fe de la capital cuando dos hermanos, una mujer y un varón, supuestamente "arrebataron el móvil a una menor, quitándoselo de las manos y huyendo precipitadamente, a los que persiguió una amiga de la víctima, que al intentar agarrar a la mujer fue agredida" al ser arrojada al suelo, lo que le provocó heridas en una oreja y el cuello.
   Las investigaciones desarrolladas por la Policía han culminado con la detención de los dos hermanos, y además se ha podido constatar la identidad de la persona que adquirió el teléfono por la cantidad de 80 euros. Los hermanos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el presunto receptador ha quedado en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN