El Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha mañana domingo un servicio especial de atención a los colegios electorales de la ciudad para asegurar la normalidad durante las elecciones municipales. Unos colegios que van a albergar un total de 138 mesas electorales en las 107 secciones de los 8 distritos en que se divide el municipio de Huelva.
De un lado, la Concejalía de Seguridad va a movilizar a un total de 75 agentes de la Policía Local, que junto con la Policía Nacional se encargarán de la seguridad en las mesas electorales y que además acompañarán a los presidentes que lo soliciten a depositar las actas de los resultados electorales tras el escrutinio.
De otra parte, los departamentos municipales Secretaria y Estadística del Consistorio establecerán un servicio especial para controlar toda la jornada electoral, que comenzará con la apertura de los colegios a las 8.00 horas y finalizará con el cierre de los mismo.
Este Servicio coordina los porteros asignados a todos los colegios, que procederán a la apertura de los mismos, y supervisa toda la infraestructura necesaria en ellos, como mesas, sillas, luz, urnas u otro material. También, el Ayuntamiento controla la existencia de papeletas en las mesas y se encarga del suministro de las mismas cuando faltan, a través de un servicio de transporte.
Por otro lado, el departamento municipal de Estadística se pone a disposición de la Junta Electoral de Zona y los colegios para verificar los datos del censo electoral y resolver datos sobre los mismos. En todas las mesas electorales habrá información sobre los teléfonos municipales de contacto para solucionar dudas y problemas sobre el censo.
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