Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Huelva

Punta Umbría retrasa la tradicional Berdigoná

Cristina Rubiño pregonó el Carnaval 2014 de Ayamonte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras las negativas previsiones sobre el mal tiempo que se avistan de cara al próximo sábado día 8 de febrero, la tradicional Berdigoná del Carnaval de la Luz de Punta Umbría, que se tenía prevista en ese día se ha suspendido.

El Carnaval puntaumbrieño, viste cada año la plaza 26 de abril con sus mejores galas para celebrar este multitudinario acto, que por el momento tendrá que esperar.
Así nos lo han anunciado la Comisión de Festejos de Punta Umbría, que pospone la cita hasta nuevo aviso.

En cuanto a la programación carnavalesca, al margen de esta Berdigoná, el viernes 21 de febrero será el Pregón, a cargo del onubense, Jesús Manuel León, perteneciente a la chirigota de la peña ‘El nuevo molino’, de Huelva capital, y como siempre, será en el Teatro del Mar a las 21.00 horas.

El sábado 22 tendrá lugar la gala de la Coronación de las reinas y damas de las fiestas en el mismo Teatro, a las 21.00 horas. Hasta el 1 de marzo se desarrollará el Certamen de Agrupaciones en el centro escénico puntaumbrieño. El día 2 seguirán las carnestolendas con la cabalgata por las calles de Punta Umbría, mientras que el miércoles 5 le tocará el turno al entierro de la sardina. Se cerrará el programa el 8 de marzo con las Piñatas.

De otro lado, el pasado sábado, un Teatro Cardenio abarrotado acogió la Gala de Presentación del Carnaval de Ayamonte 2014, donde se presentó entre otros, la pregonera del Carnaval 2014, Cristina Rubiño. En la presentación que hizo ella misma para su presentación a la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, expuso claramente sus orígenes, ya que nació y Creció en la Punta del moral, aunque en la actualidad resida en Valencia.  Cristina Rubiño recordó en su exaltación carnavalera su niñez y también momentos importantes en la tierra ayamontina, donde fue dama del carnaval en 2004, diez años después, será la responsable de dar el pregón de esta localidad el día 8 de febrero.

COMENTARIOS