Huelva

El PSOE denuncia que Rodríguez elimina partidas para colegios y juegos infantiles mientras aumenta 100.000 euros para propaganda

Miguel Ángel Mejías lamenta el “poco poder y poco mando” del alcalde “que no consiguió ninguna mejora para las comunicaciones de Huelva tras un año de su reunión con el presidente de Renfe”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que en el pleno de enero, celebrado hace escasos días, se aprobaron una serie de modificaciones presupuestarias correspondientes al mes de diciembre de 2013 por valor de 4,1 millones de euros. El viceportavoz socialista Miguel Ángel Mejías ha apuntado que se trata “del 3% del presupuesto global del Consistorio capitalino el que se mueve en un solo mes, dando de baja y de alta diferentes partidas que evidencian las prioridades del alcalde”.

En este sentido, “de esos 4,1 millones de euros, un total de 1,6 millones se destinan a una sola partida bajo el título de gastos de funcionamiento, del que no sabemos más detalles”; por ello, “vamos a solicitar información para que explique a los ciudadanos por qué se dan de baja partidas de actuaciones concretas en la ciudad para una serie de gastos que, por el número de clasificación, podría ser para recoger facturas en el cajón. Es decir, facturas sin consignación en los presupuestos de la ciudad”.

Mejías ha señalado algunas de las partidas “más dolorosas” que se dan de baja como la de mantenimiento y conservación de colegios, que sufre un descenso de 16.400 euros. Así, también se reduce en 90.000 euros el presupuesto para las escuelas deportivas, que supone el 70% del total de su partida. Además, “el presupuesto para la rotulación de calles se da de baja por completo, se eliminan 2.500 euros –el 50%- del mantenimiento de juegos infantiles y 20.000 euros correspondientes a conservación y mejoras de edificios”, entre otras partidas.

Sin embargo, el viceportavoz ha indicado que, “mientras estas partidas se han dado de baja, otras se han incrementado considerablemente como la de publicidad y propaganda, que ha sufrido un aumento de 100.000 euros”. “Se trata de un suplemento del 200% de su partida inicial de 50.000 euros”. Así, Miguel Ángel Mejías ha explicado que “para elevar este presupuesto tan importante para Pedro Rodríguez se ha utilizado el fondo de contingencia, un fondo que ya propusimos en su día para abonar las deudas con los trabajadores de Emtusa, pero que el alcalde de Huelva no quiso aceptar, ya que tenía otra intención que ahora conocemos”. 

“Mientras hay demandas de profesores y AMPAs para que se invierta en los colegios, hay madres y padres que reclaman las escuelas deportivas para cubrir el tiempo de ocio de sus hijos en edad escolar  y hay ciudadanos que denuncian que es sus barrios los juegos infantiles de los parques están deteriorados, rotos o no se han repuesto; al alcalde de esta ciudad le interesa más la propaganda y no le importa eliminar partidas sensibles a los ciudadanos e incrementar presupuesto en su autobombo en el mismo pleno”.


“Pedro Rodríguez está callado, siendo cómplice del maltrato a Huelva con las infraestructuras”

En otro orden de asuntos, Mejías ha lamentado el “poco poder y mando” de Pedro Rodríguez que, un año después de su reunión con el presidente de Renfe, “volvemos a tener el mismo titular de que se estudiarán mejoras en la conexión de Huelva-Madrid”. Según el viceportavoz, “el alcalde de Huelva no sólo no ha conseguido mejoras, sino que las comunicaciones han empeorado considerablemente un año después”.

El socialista ha asegurado que los problemas con Alvia “afectan principalmente a la capital, donde tiene su destino y parada”. Sin embargo, “no vemos ni escuchamos al alcalde reclamar ninguna mejora desde hace un año, cuando hizo un paripé sin conseguir ninguna realidad para Huelva. Ahora se mantiene callado y cómplice del maltrato que está recibiendo Huelva en cuanto a infraestructuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN