Huelva

Sergi contra sus ideales

Oportuno cambio de táctica del técnico albiazul a una de mayor contención en el último encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Alcorcón, derrota -

Sergi deja de ser tan Sergi. El valioso punto conseguido a domicilio este último fin de semana ante el Sporting de Gijón, segundo clasificado, contradijo el espíritu de juego ofensivo que predica el técnico recreativista por otro fútbol de contención. Más a lo Capello. El Recre realizó en ‘El Molinón’ un partido para no perder. Planteamiento achacable por aquellos fieles amantes del juego de ataque y que creen empequeñecer a su equipo ante un rival más poderoso. Cierto.
       Los siete puntos que sumaba el Decano de los últimos 33 en ese momento y la sangría de goles encajados quizás eran argumentos válidos para cambiar el estilo de juego ante un Sporting lanzado. Así lo estimó Sergi que presagió un choque “sin goles” en la previa, aunque los onubenses hubiesen estado más de 2/3 del campeonato disputado por encima en la clasificación que su adversario.
    Mediante un trivote en el centro del campo más que defensivo con Jesús Vázquez, Dimas y Montoro, dejando en el banquillo hombres talentosos como Valle, Antón, Ezequiel o Linares, sin referencias en ataque, ayudas constantes en defensa y un ritmo lento que desesperó al Sporting quizás se lograra un punto de inflexión al dejar la portería a cero, ya por segunda jornada consecutiva, y recuperar la confianza de la línea más débil del equipo: la defensa.
     Punto táctico que permite al Decano seguir en puestos de promoción y a tres puntos del ascenso directo.

Clave para salir del bache

El Recreativo se enfrentará durante el mes de febrero a cuatro equipos situados en la zona baja de la clasificación. Comenzará el domingo recibiendo al Alcorcón y posteriormente se medirá al Hércules, Mirandés y Barcelona B. Cabe recordar que en la primera vuelta consiguió nueve de 12 puntos, cayendo ante los madrileños únicamente a domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN