Huelva

La Guardia Civil evita un importante robo de naranjas en una finca de Gibraleón

Seis personas fueron sorprendidas en el interior de la explotación agrícola cuando arrancaban la fruta de los árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en una finca -

Agentes del Puesto de San Bartolomé, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un grupo de 5 hombres y una mujer, que se dedicaban al robo de naranjas en fincas cercanas a la capital. Los detenidos son todos vecinos de Huelva y tienen numerosos antecedentes policiales por robo y hurto de fruta, que después era vendida en puestos callejeros de la capital.

Las detenciones se practicaron en el interior de una finca sita en el término municipal de Gibraleón, donde una patrulla de seguridad ciudadana acudió tras ser activada por la Central de Emergencias de la Guardia Civil COS-062, al haberse detectado la presencia de varios vehículos en el interior de un cultivo de naranjos.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar, observaron la presencia de tres vehículos en el camino que circunda la explotación agrícola y varias personas en el interior arrancando naranjas de los árboles. A la vez los agentes comprobaron que se había violentado la alambrada donde se había practicado un hueco para acceder al interior y a la vez poder sacar la fruta y cargarla en los coches.

En el momento de realizar las detenciones los presuntos autores llevaban ya más de 300 kilos de naranjas recolectados, habiendo podido ascender esta cantidad a mucho más si no es por la rápida intervención de los guardias civiles. Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y la fruta fue devuelta a sus propietarios.

Por otro lado, agentes del Puesto San Juan del Puerto, también procedieron a la imputación de tres personas por hurto de naranjas. Este servicio fue realizado en la carretera N-431, después de que la patrulla identificara a los ocupantes de un vehículo que venía de una zona agrícola. En el interior del coche, los guardias civiles hallaron más de 250 kilos de naranjas que acababan de hurtar.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN