Huelva

Paco Millán, Xanty Elías y Marco Antonio Martínez encarnarán a los Reyes Magos de Huelva

La Estrella de la Ilusión será Itziar Germán, capitana del Club Baloncesto Conquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Millán -

Paco Millán, cantante y compositor; Xanty Elías, cocinero y propietario del restaurante Acánthum; y Marco Antonio Martínez, coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano de Huelva, serán quienes encarnen a los Reyes Magos de 2014. La Estrella de la Ilusión, por su parte, será Itziar Germán, capitana del Club Baloncesto Conquero.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de dar la buena nueva a los próximos Magos de Oriente, que han recibido la noticia con gran satisfacción. Pedro Rodríguez ha explicado que, con esta elección, Huelva cuenta con el Rey de una de nuestras principales señas de identidad, El Rocío; con el Rey de la gastronomía; y con el Rey de la solidaridad y los servicios sociales. El regidor ha anunciado que serán coronados el próximo jueves día 2 de enero en la Casa Colón, momento en el que se conocerá a qué Rey encarnan cada uno de ellos.

Paco Millán es uno de los mejores compositores de sevillanas de nuestro país. Ha compuesto temas antológicos para grupos como, entre otros muchos, Manguara o el Coro de la Hermandad de Huelva, del que fue su director durante muchos años. Sus letras reflejan todas las vivencias de los rocieros onubenses y acompañan a los peregrinos de Huelva en su camino hacia la aldea almonteña. En total, más de 200 composiciones en torno al Rocío jalonan una trayectoria artística marcada por la defensa y la promoción de las señas de identidad de Huelva.

El alcalde ha destacado el amor y la pasión de Paco Millán “por una de nuestras más grandes señas de identidad, El Rocío y nuestra Hermandad de Huelva”. “Con sus letras –ha dicho el primer edil--, consigue poner voz y música a los sentimientos de todos los onubenses y de todos los rocieros”.
Xanty Elías es el chef y propietario del restaurante Acánthum, uno de los referentes gastronómicos más claros de la provincia de Huelva, que acaba de ser galardonado con un sol en la guía Repsol 2014, siendo el primero de Huelva en hacerse con este importante reconocimiento gastronómico. El chef comenzó a los 14 años su carrera en la Escuela de Hostelería de Islantilla, graduándose a los 20 años y formándose posteriormente durante dos años en el reconocido restaurante Arzak. El pasado año fue nominado como  Restaurante Revelación en Madrid Fussión y ha recibido el premio como empresario del año en la categoría joven empresario otorgado por la Federación Onubense de Empresarios.

Pedro Rodríguez ha asegurado que Xanty Elías encarna “buena parte de los valores que reclamamos hoy día en nuestra sociedad: capacidad de emprendimiento, apuesta por la innovación y defensa de su tierra y de sus tradiciones”. El alcalde ha asegurado que Elías “es uno de nuestros mejores embajadores a través de uno de nuestros tesoros, la gastronomía, con la que ayuda también a la potenciación turística de la capital onubense”.

Por otra parte, Marco Antonio Martínez Moreno coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano Huelva, del que también es vicario y profesor de Religión. Marco Antonio ha revolucionado la Pastoral con diferentes grupos musicales como los Ads, Lus y Sal Terrae. Ha sido el artífice de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva, finalista en los Premios Huelva Joven, en la categoría Asociacionismo. Además, realiza una importante labor social en los barrios que abrazan a su colegio: El Torrejón, La Hispanidad, La Orden o Santa Marta, donde es muy querido y admirado.

El primer edil ha destacado la calidad humana y social de Marco Antonio Martínez, “una persona profundamente entregada a los jóvenes que tienen menos posibilidades de desarrollo social, con los que se vuelca para realizar una magnífica labor con el reto de construir una sociedad mejor y más justa”

Por último, la Estrella de la Ilusión, que encabezará la Cabalgata de Reyes, será la capitana del Club Baloncesto Conquero, Itziar Germán, valencia de 27 años. Internacional en todas las categorías de formación, Itziar Germán llegó al Conquero en el verano de 2010 procedente del Pío XII y rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo, a la vez que se supo ganar el cariño y admiración de la afición por su entrega en cada partido. La valenciana tuvo un papel destacado el año del ascenso a Liga Femenina, el gran logro del Conquero. Además, complementa su faceta de jugadora y capitana con la formativa, siendo entrenadora del equipo prebenjamín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN