Huelva

El PSOE exige al alcalde que refuerce los contratos de Urbaser y de Cespa

Para "cumplir con su compromiso de mejorar la limpieza en 2014”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la prórroga de Urbaser para 2014, “con las mismas condiciones presupuestarias de años anteriores que nos ha dejado la ciudad más sucia de España, demuestra que el alcalde no tiene intención de cumplir su compromiso de mejorar la limpieza este año próximo”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que en los contratos públicos que se están aprobando en los últimos plenos “no se están encontrando cambios que vayan a mejorar la imagen de Huelva”.

Tras el reconocimiento por parte de Pedro Rodríguez de que la limpieza en Huelva había mermado, y su compromiso a solucionarlo en 2014,  el dirigente socialista ha apuntado que “la empresa encargada del mantenimiento y conservación de parques y jardines no va a contar con ningún tipo de refuerzo”. Así, “se prorroga el contrato con el mismo presupuesto -2,6 millones de euros-. Todo apunta a que nada va a mejorar y vamos a seguir como hasta ahora, con los peores servicios públicos esenciales que afectan directamente al día a día del ciudadano y a la imagen de Huelva”.

Cruz ha señalado que, “además de un presupuesto insuficiente y recortado por el plan de ajuste, Urbaser ha presentado en Empleo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, que afecta a la totalidad de la plantilla”. Así, “el día 10 de diciembre termina el plazo de información, cuyo horizonte será, presumiblemente, el de un ERTE como el que ya sufrieron en noviembre de 2011 y que se prolongó durante 6 meses, dejando a la ciudad en unas condiciones de insalubridad total”. Es por ello que el portavoz teme que “lejos de mejorarse la situación, es posible que se empeore”.

En cuanto a la empresa encargada de la limpieza viaria y de la recogida y limpieza de contenedores, Cespa, Cruz ha exigido al alcalde “que negocie el contrato para reforzarlo”. “Pedro Rodríguez se comprometió a mejorar la limpieza en 2014 y es su obligación cumplir con su palabra y con la principal tarea que tiene un alcalde, que es mantener la ciudad en condiciones dignas”. Así, aprovechando que se están elaborando los presupuestos, el socialista insta a Rodríguez a “abordar con decisión los contratos de limpieza. Igual que los negoció a la baja, que lo haga ahora al alza. Ni Huelva ni los ciudadanos se puede permitir un año más esta situación ruinosa y de abandono total de los servicios públicos esenciales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN