Huelva

Diputación organiza el Foro sobre Investigación y Desarrollo Tecnológico de Productos en Sector Agroalimentario

Gómez ha matizado que el reto de la jornada, en la que participará una quincena de técnicos expertos, es "dar a entender que existen tecnologías que pueden dar valor a la materia prima con su transformación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura en Huelva, Esperanza Cortés; el director de Investigación de la Universidad de Huelva, Carlos Fernández Rodríguez, y el gerente de  Adesva, José Aurelio Gómez, han presentado este viernes el I Foro sobre la investigación y desarrollo tecnológico de productos en el sector agroalimentario, que acogerá el próximo martes el edificio Ciderta, ubicado en el Parque Empresarial de Huelva, dirigido a empresarios y profesionales del sector.

   En rueda de prensa, la diputada ha destacado "la importancia" de este foro, que organiza la Diputación, para intercambiar conocimientos entre los profesionales del sector. Un encuentro en el que el ente provincial presentará el nuevo centro de cultivos experimentales, que se ubicará en la antigua Granja Escuela, en el que se pondrán en marcha nueve módulos para emprendedores, a lo que ha añadido que la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) también se ha interesado en llevar a cabo un cultivo experimental en estas instalaciones.

   Por su parte, el gerente de Adesva, José Aurelio Gómez, ha destacado que el foro, organizado también en colaboración con la Universidad de Huelva (Licah y CeiA3) y esta entidad (Transfer y Retcetec), persigue reunir a instituciones, empresas, técnicos y organizaciones relacionadas con el sector agroalimentario para generar nuevos conocimientos técnicos, aportar nuevas ideas en las líneas de investigación y desarrollo con las que se vienen trabajando en este sector y fomentar la transferencia de conocimientos entre estos agentes.

   En este sentido, Gómez ha matizado que el reto de la jornada, en la que participará una quincena de técnicos expertos, es "dar a entender que existen tecnologías que pueden dar valor a la materia prima con su transformación".

   El programa se estructura en tres mesas redondas que se celebrarán a lo largo de la mañana bajo los títulos 'Nuevos Productos, transformación y envasado', 'Manejo de cultivo y tratamiento naturales pre y postcosecha' y 'Herramientas de análisis y seguridad alimentaria'.

   De igual forma se desarrollarán, con anterioridad a las mesas redondas, tres ponencias transversales. 'ceiA3: Lecciones de Cooperación Sinergia y Transferencia desde la I+D+i en Agroalimentación', 'Investigación Orientada para el Sistema Agroalimentario' y 'Un centro innovador en Huelva al servicio de la empresa. Cipda IV y V gama'. Al final de la jornada, todos los participantes podrán visitar las instalaciones.

   El director de Investigación de la Universidad de Huelva, Carlos Fernández Rodríguez, ha manifestado la importancia de esta jornada y ha destacado la colaboración de la Universidad de Huelva en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN